Contentísima os comento que los días 7 y 8 de febrero voy a estar en Madrid para impartir unos talleres organizados por la Asociación Infortea.

Imaginad las ganas que tengo...

Por un lado, voy a tener la oportunidad de aprender con María Llorente y con M. del Carmen Claver. Mirad el programa del viernes:
17 a 18:00 horas Los adolescentes con trastorno del espectro autista. Necesidades y propuestas para la intervención.  Gabinete Ubica-Tea.
18:00 a 19:00 horas
Habilidades de manejo y resolución de conflictos entre los adolescentes con Síndrome de Asperger: de la comprensión al aprendizaje. Maria Llorente. Psicóloga Equipo DELETREA
19:10 a 19:40 horas
Experiencia de una integradora social en un Instituto de Educación Secundaria  con jóvenes adolescentes con trastornos del espectro autista. Mª del Carmen Claver. Técnico Superior en Integración Social.

Y a mí me toca el sábado. Empiezo con Taller de Juego, así que id preparando muchas ganas de aprender jugando con pautas estructuradas primero que luego iremos flexibilizando.
Y a la tarde, con Teoría de la mente. No solo todo el material y estrategias del Manual, sino también todos los nuevos materiales que hemos estado preparando desde el grupo: ironía, persuasión, mentiras piadosas, simulaciones, bromas.... ¡Imprescindible para ir avanzando en la estimulación de nuestros campeones!

Por otro lado, me voy a reencontrar con personas a las que quiero muchísimo (Menchu Gallego, Maricarmen Retamosa) y voy a conocer a otras (por finnnnnnnnnnn) con las que llevo tiempo en contacto; no cito nombres aún, jajajaja, por si acaso.

Gracias a María, de la Asociación Infortea, por darme esta oportunidad. Intentaré como siempre hacerlo lo mejor posible. Hace poquito he vuelto de México, uf, más de mil personas en el Congreso organizado por Cotii... dentro de poco haré una entrada para contarlo todo.

4 comments:

Patricia Díaz

Allí estaré para escucharte, aprender contigo y conocerte, que ya tengo ganas!!! Un saludo desde Madrid.

anabel

Genial, Patricia :) Pues en Madrid nos vemos :) Besotes.

Mª Elena

voy a intentar hacer lo posible por asistir Anabel, tengo unas ganas tremendas de volver a verte, y darte un gran abrazo. 1b7

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba