Erik ha ido esta mañana contentísimo al cole. Llevava días preparando una charla sobre el Cielo en el mes de enero para sus compis de clase y ¡hoy es el gran día! Llevábamos tiempo preparándolo: la Luna (Luna llena), los planetas (desde hoy, Venus se ve por la mañana tras unos días Escondido), las estrellas, las constelaciones...

Erik es un apasionado del universo. Lleva nota de todo lo que pasa día a día, y se devora ls librotes. También dibuja. Hoy se la llevado su dibujo de El cielo en Enero, y comparto aquí cómo estará en febrero, con su adorada Orión (la cafetera) ascendiendo en el Horizonte:


Bueno, pues ya teníamos todo preparado para la presentación de ayer, cuando yo vi una rueda de las fases lunares. Se la enseñé a Erik, le encantó y me pidió hacerla. Vale, me dije, además una idea genial para e grupo de juego de los miércoles por la tarde.

Y llegó el problema. Las imágenes de Internet estaban unidas, yo no sabía separarlas... Pedí ayuda en Facebook. GRACIAS de corazón a todas las personas que se desvivieron por ayudarnos. En especial a Olga Rodríguez, Anabel Ortiz y Mary Rodríguez Luis.

Gracias a Ellas, Erik se ha ido con su rueda de las fases de la Luna al cole.

Aquí tenéis las imágenes separadas, chulas, por si las queréis Hacer.



La idea original la vi AQUÍ.

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba