Madre mía, imaginad qué gozada de noticia desde Autismo Burgos: Del 29 al 31 de mayo de 2014, va a tener lugar en el Fórum Evolución de la ciudad de Burgos el Congreso Internacional: Perspectiva del Autismo 30 años después. Una ambiciosa iniciativa que contará con la participación de relevantes especialistas en la materia y que servirá, entre otros muchos objetivos, para dar a conocer las investigaciones más recientes sobre Trastornos del Espectro del Autismo, propiciar un foro de encuentro sobre experiencias innovadoras y nuevos tratamientos; o avanzar en la imprescindible sensibilización de la sociedad, para favorecer la plena inclusión de estas personas en su vida diaria.

Os pongo los dientes largos con el programa y los ponentes. Toda la información e inscripciones, AQUÍ.






Los treinta años a los que hace alusión el lema del congreso  son las décadas recorridas por la organización anfitriona, Autismo Burgos. Fundada por un grupo de familias preocupadas por el futuro de sus hijos con autismo, en estas tres décadas se han realizado numerosos esfuerzos para desarrollar una serie de centros y servicios en los que prestar una atención íntegra a estas personas: educación, trabajo, salud, ocio, vivienda…

 “La misión de Autismo Burgos es la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. En estos 30 años de existencia, además de impulsar una red de servicios que persigue cubrir de forma integral las necesidades de la persona a lo largo del ciclo vital, la Asociación ha promovido el conocimiento a través de la organización de diversas jornadas y encuentros de carácter nacional e internacional.

Por lo que se refiere a los contenidos del mismo, pretendemos ofrecer una visión actual de los conocimientos emergentes en las disciplinas que actualmente están ofreciendo mayores avances en el autismo: genética, etiología, neurología, diagnóstico intervención educativa, etapa adulta... .

Los objetivos del Congreso son:

- Dar a conocer las investigaciones más recientes sobre Trastornos del Espectro del Autismo.
- Impulsar mediante el conocimiento la sensibilización de la sociedad con el fin de lograr la inclusión plena de las personas con autismo.

-   Favorecer cauces de información y comunicación con las familias, promover la creación de redes entre el mundo científico y el de los profesionales relacionados con la intervención con vistas a la innovación y la consolidación de buenas prácticas.

- Proporcionar un foro de encuentro y discusión sobre las experiencias más innovadoras y los tratamientos actuales en autismo.

- Analizar la situación actual y el impacto de los avances de la investigación en el futuro de las personas con TEA.

- Dar a conocer líneas y estrategias de intervención consideradas como buenas prácticas en la atención en la etapa adulta, el envejecimiento y las personas con discapacidad intelectual grave.

 El formato  del congreso se compone de varias modalidades que se complementan entre sí:
- Sesiones plenarias.
- Sesiones de trabajo paralelas desarrolladas el jueves, antes de la inauguración del Congreso, en horario de 10:30h a 14:00h de la mañana. (ahí estaré con cuatro horas de Taller de Juego)
- Speakers´ Corner –  el viernes en horario de 18:30 a 20:00. En este espacio los asistentes al Congreso podrán participar en los diferentes rincones de conversación en función de sus intereses en los temas propuestos.
- Sesión de preguntas de los asistentes al congreso a la Dra. Patricia Howlin.
Posteres.
- Stands.
Otras actuaciones de carácter social:
- Cena congresual.

0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba