Con un poco de imaginación y cositas que tenemos en casa la verdad es que podemos realizar actividades estupendas. Ya sabéis la importancia que le damos a las actividades sensomotrices, en el blog tenéis muchísimas ideas... El tacto es además la forma más elemental para reconocer el propio cuerpo. Mucho hemos hecho con todo el cuerpo y con las manos... y hoy os presento una nueva idea con los pies.
 
Preparas en una caja objetos con diferentes materiales, formas y texturas. El niño debe "pescar" uno con los pies mientras tiene los ojos cerrados (se le puede colocar un pañuelo a modo de Venda, pero Erik prefiere ojos cerrados). Eleva el objeto (actividad motriz) y tiene que adivinar qué objeto ha cogido.
¡Divertidísimo!, ya lo hemos hecho varias veces, y el grupo de juego también.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba