En esta entrada he reunido las estrategias y claves generales que nos han ayudado en el día a día con Erik. Me he basado en las que preparé hace un tiempo.pero ahora enriquecidas y con ejemplos concretos.

Mi agradecimiento a las personas que me han enviado ejemplos de sus materiales para anticipar, para rutinas, para agendas.. Es un gusto formar parte del mejor equipo del mundo.

Si alguien tiene ideas para mejorar el documento, serán bien recibidas y las añadiré encantada.

Mañana compartiré estrategias Generales sobre cómo continuar con la estimulación, que son además las que estoy siguiendo ahora para crear nuevos materiales para Erik.


14 comments:

Natalia Longo

Con tu permiso, lo difundo en mi blog. Muchísimas gracias por compartir tu estupendo material y por el gran trabajo que realizas. Si no existieras, tendríamos que inventarte. Un saludo!

Ale y Mamá

Hola Anabel!! Soy Guacy de Gran Canaria, aqui pisando fuerte junto a mi hijo Ale de 3 aňos....tu blog es un mar de experiencias, cuanto debemos aprender las madres....Eres una magnifica guia....te admiro...y t felicito porque tanto esfuerzo se ve en la felicidad de tu precioso Erik.

Anónimo

Como estas? Te cuenrl. Desde hace un año le.diagnosticaron a mi hijo tgd. El tiene 5 años ahora. Si tiene lenguaje pero le falta. Me preocupa , no sé que estoy haciendo mal porque la ondu ta de él no mejora. Y esta creciendo. Estoy muy asustada. Las relaciones sociales con niños de su edad tampoco son buenas. El sufre cuando intento llevarlo a jugar donde algún amiguito. Que.me recomiendas para cambiar esa situación?

Saludos desde Ecuador.

Tatiana

Cada vez mas ordenado y bastante útil todo.... Gracias!!!

adriana lucia torrado pereira

Anabel me ha encantado tu trabajo. Soy fisioterapeuta, vivo en Barranquilla, Colombia y soy mamá de un niño de 10 años con síndrome de asperger. Por favor guíame en como debo trabajar sus emociones, como debo trabajar el manejo de la ira y la frustración y sus relaciones interpersonales. Gracias

Anabel Cornago

HOLA, lo tienes todo paso a paso en el blog, desde el librito descargable Las emociones paso a paso... hasta todo lo que lelvamos ahora de ansiedad. Mira en las etiquetas, y vete siguiendo todo ;)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba