El 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. Afortunadamente, cada año son más las actividades que se ponen en marcha para dar visibilidad, concienciar y difundir sin mitos ni usos peyorativos.

Este año es especial para nosotros. Erik vuelve a exponer sus obras recogidas en la muestra GENERADORES DE IMAGINACIÓN. Gracias de nuevo a la incansable labor de Miriam Reyes y Amelie Mrg, de Aprendices Visuales (os tengo que contar pronto novedades, que hay muchos cuentos nuevos).

La inauguración, con visita guiada, es hoy a las 12:00. Pero durante un mes tendréis la posibilidad de admirar las obras.



Os dejo con la información:

 Por primera vez, la exposición GENERADORES DE IMAGINACION llega a Sevilla. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo 2 de abril a las 12h, se desarrollará el acto de apertura seguido de una visita guiada de la muestra, acercándonos a las historias y anécdotas de cada uno de los cuadros!!!

  Fecha inauguración: miércoles 2 de abril de 2014

 Horario: 12:00 h.

 Lugar: Valores Coop. S. And. Calle JUAN DE MARIANA, 21. SEVILLA
 
EXPOSICIÓN durante un mes.
 Es Erik su protagonista, un niño con autismo, una mente maravillosa que dibuja obras muy originales. Sorprende el detalle con el que el pequeño, que empezó a dibujar con apenas cuatro años, recrea complicados objetos que llaman su atención, como extintores, generadores eléctricos o torres de alta tensión.

 En Generadores de Imaginación, Erik irá de la mano con la francesa Amélie Mrg, quien dejando volar su imaginación encuentra el motor de sus creaciones, nos presentará el video-performance de sus últimas obras en las que pinta con una bicicleta.
 ¡Seguro… os quedareis alucinados, al ver la increíble capacidad visual de Erik y la frescura con la que Amélie aborda sus trabajos! Os esperamos a todos para disfrutar de este acto a nuestro lado!… Una exposición que no os dejara indiferente!

  Una muestra, un matiz enriquecedor donde los mecanismos son el nexo de unión entre las obras de, Erik S. Cornago y Amélie Mrg. Dos autores muy diversos pero unidos por el talento de ambos.
 Aprendices Visuales organiza esta exposición junto a Autismo Sevilla y Valores S. Coop. And. y el apoyo de Obra social “La Caixa”.


1 comments:

Higorca Gómez

Querida Anabel, ya sabes que nos hemos cambiado de autonomía, ahora estamos más cerca de Sevilla y nos es posible ir a ver la expo de ese gran niño.
Me siento orgullosa de haber conocido a unas personas tan luchadoras como vosotros, aunque no ponga comentarios os sigo muy de cerca.
Escribir aquí es llenar mis ojos de lágrimas con recuerdos, gracias querida amiga por esa lucha maravillosa que llevas a cabo.
Abraza con fuerza a Erik y sobre todo que no pierda la ilusión de plasmar esas maravillas.
También como no, abrazos fuertes a esos padres que tiene ese niño y que sois vosotros.
Higorca

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba