Mucho hemos practicado con Erik los lanzamientos, sobre todo por las dificultades que mostraba con la Pelota. Ya en otras entradas he comentado la importancia de marcar el punto de lanzamiento, guiarles para que miren al objetivo, que empiecen sentados, luego de rodillas, más tarde de pie.

También el guiar y mostrar diferentes tipos de lanzamientos es importante.

Pues bien, hace tiempo que practicamos un juego que llamamos "Tiro al planeta": aprovechamos intereses, mejoramos precisión en el objetivo del lanzamiento y encima nos divertimos.

En la Foto muestro ya unos planetas pequeñitos y una Pelota también pequeña, pero comenzamos con un balón e imágenes de planetas más grandes.

Tira a Venus, por ejemplo, es una orden muy concreta. Empezamos muy cerquita para que se falle menos, y poco a poco aumentamos distancias.

¿Cuáles son los intereses de tu campeón? Venga, pues a prepararle el Tiro a.... ¡y a disfrutar!

0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba