Una de las obras


-TEAdmiro es una ventana abierta a las personas con autismo, con y sin discapacidad intelectual, que muestra su peculiar forma de ver la realidad a través de distintas disciplinas: vídeo, pintura, cómic, poesía, etc.

-El sitio web de TEAdmiro ha sido realizado en colaboración con distintas personas con Síndrome de Asperger y se presenta en el marco del Congreso Internacional de Autismo Burgos.

-Todas las personas con autismo están invitadas a participar aportando sus intereses y habilidades.

 
Burgos 29 de mayo de 2014.- Fundación Orange y Autismo Burgos han presentado el portal TEAdmiro (www.teadmiro.com), una plataforma web que muestra los talentos de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).

 

La iniciativa, presentada en el marco del Congreso Internacional de Autismo Burgos en el 30 aniversario de la entidad, recoge otras formas de mirar la realidad y aspira a mostrar una singular y diferente manera de estar en el mundo a través de las obras realizadas por personas con autismo.

 

Vídeos, pinturas, fotografías, cómics, poesía… la web www.teadmiro.com recoge una amplia diversidad de formas de expresión, “un paseo por las obras realizadas por personas con autismo para poder disfrutar y compartir otras formas de mirar la realidad”.

 

El punto de partida de TEAdmiro consiste en poner el foco en los puntos fuertes de las personas con  autismo mostrando aportaciones y puntos de vista enriquecedores, sin olvidar sus dificultades para fomentar una plena integración social. A menudo las personas con TEA tienen curiosas potencialidades, aunque pocas veces encuentra la sociedad la manera de cuadrarlas y sacar provecho de ellas.  Es como si las mismas personas con autismo fuesen un puzzle complejo que se tuviera que hacerse del revés.

 

Habilidades que comparten raíces con rutinas que en ocasiones son consideradas socialmente limitantes o inapropiadas si no se encauzan en un contexto adaptado, como por ejemplo, la atención a los detalles, que puede ser útil en determinados trabajos minuciosos pero pueden también provocar grandes dificultades para enfrentarse a la vida cotidiana.

 

El portal TEAdmiro se abre, así, como un espacio participativo y cualquier persona con autismo, profesionales que trabajan con personas con autismo o representantes de entidades sociales pueden contactar para presentar sus obras para su posible incorporación en el sitio web, un espacio que ha sido realizado en colaboración con distintas personas con Síndrome de Asperger, responsables, además, de ir incorporando a los nuevos participantes. 
 

Más información:

 
Fundación Orange                                           
Víctor Suárez
912521246 / 695237467 
victor.suarez@orange.com             

0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba