Rafa es un niño.  En 5 días  va a cumplir 10 años. Tiene autismo.

Erik es un niño.  En 7 días va a cumplir 10 años. Tiene autismo.

Rafa podría ser mi hijo, podría ser el tuyo.  ¿Cómo vamos a permanecer indiferentes ante su situación?

Hospitalizado en un hospital de Asturias, medicado, atado a una cama... Necesita nuevas pruebas genéticas, una segunda opinión médica, un traslado. En el programa AMI-TEA, del Gregorio Marañón en Madrid, tendría una oportunidad. Lo que ha estado en mi mano de escribir sobre Rafa y pedir ayuda a personas que podrían influir en este traslado ya está hecho. Sé que se están moviendo algunos hilos muy importantes (gracias, cielos, sabéis quienes sois). Pero toda ayuda es valiosísima.

Miles de personas siguen a diario este blog. Os pido ayuda para Rafa. Firmad la petición, difundid la situación de este niño, ayudad si tenéis contactos con algún psiquiatra especializado en autismo o para lograr su traslado. Lo mismo con la prensa.

 FIRMAMOS la petición pinchando AQUÍ.

Confío en vosotros, hierbitas. GRACIAS.

Y para que conozcáis mejor a este campeón:

Copio tal cual del blog Helena, la más bella (de Marta Patiño):

“Así que Rafa está al fondo del pasillo, lo más lejos del control de enfermería, sin timbre y en una habitación que no está acondicionada, atado en sus extremidades y abdomen, recibiendo fármacos de una forma que hace pensar que está guiada por la rueda de la fortuna esperando el momento en que alguna de las mezclas sea la adecuada y haga efecto, no hay diagnóstico, no se sabe por qué reacciona de esta manera y si dejase de hacerlo tampoco se sabría por qué. ¿En qué momento la dignidad de Rafa, un niño de 9 años dejó de existir para que haya sido “cosificado”? ¿Qué hacemos? ¿A quién nos dirigimos? Es Rafa el único niño en España con esta sintomatología, qué pruebas, controles, evaluaciones necesita Rafa a fin de encontrar qué es lo que le está sucediendo? ¿A quienes deben acudir sus padres? ¿Qué nos está sucediendo que somos capaces de tener a un menor en estas condiciones y a una familia sufriendo sin darles respuestas ni remotas soluciones durante DOS AÑOS? ¿es inimaginable pensar en un comité evaluador? ¿en buscar soluciones fuera de las paredes del HUCA ya que adentro es evidente que no las hay? Esta situación es insostenible para cualquiera a quien todavía le quede un poco de humanidad frente a todo lo que estamos viviendo, por eso queremos unir nuestras voces a las de Rosa y Rafael, para que el caso de Rafa llegue a los responsables de los Servicios Sanitarios, y a quien desde su posición ya sea desde la Administración o como facultativo experto en este tipo de casos pueda ayudar a este niño, para ello os pedimos la máxima difusión de este escrito. Rafa no puede seguir en esta situación ni un minuto más, es un ser humano que merece un trato digno y respeto. Su familia también. Ayudadnos por favor. Contacto Familias de grupo de apoyo”

4 comentarios:

Ana Quevedo. Aula PETÉ de Ana.

He conocido a este profesional en un curso este verano y he quedado maravillada con él. Creo que podría ayudar a Rafa y a su familia. Se trata de Ramón Novell Alsina Psiquiatra Jefe de Servicio de Discapacidad y Salud Mental Institut d'Assisténcia Sanitaria

Anónimo

Firmado. Mi animo y apoyo a la familia. Lo conseguiremos.

Silvana Pisari

Contacten a Martha Herbert http://www.marthaherbert.org/transcend/ - Busquen a un médico clínico que lo trate por enfermedades concomitantes al diagnóstico de autismo, para descartar/confirmar/tratar infecciones virales, bacterianas, parasíticas, autoinmunes. Consulten con un gastroenterólogo pediatra. Para enfermedades autoinmunes contacten a Yehuda Shoenfeld.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba