Las botellas sensoriales son botellas de plástico que rellenamos con objetos que estimulan la curiosidad  de un niño. Pueden ser educativas, temáticas o simplemente para la diversión.

Si las tenemos rellenas con agua y objetos que se mueven en su interior al agitar, conseguimos un efecto calmante al colocarlas sobre una mesa y ver cómo los objetos se recolocan al "caer".

Si las agitamos delante de la mirada del niño, podemos lograr seguimiento con los ojos, También propiciar que extiendan sus bracitos para cogerlas.

Hay innumerables formas de hacerlas. En esta entrada vamos a ir presentando muchos modelos muy fáciles de Hacer, gracias a la colaboración de las Hierbitas. Podemos hacerlas con agua o secas.


Hacer botellas sensoriales


Comienza con una botella de plástico limpia, vacía. Retira la etiqueta, pero guarda la tapa. Una vez que llenes la botella, pega la tapa en la parte superior con pegamento blanco o caliente. Coloca cinta alrededor de la tapa para mayor seguridad después de que el pegamento se haya secado.
      
 

Ideas de uso


Llena una cesta con una amplia variedad de botellas sensoriales, y colócala en un centro de juegos o de aprendizaje. O bien, haz sólo una para que el niño puedea comprender mejor un aspecto que le estés enseñando: na lección sobre el océano, por ejemplo, puede ilustrarse con una botella sensorial de ola o una botella llena de arena y pequeñas conchas. Anima a los niños a rodar, agitar y explorar las botellas.
Por ejemplo, también puedes reforzar los conceptos numéricos, letras y colores pidiendo al niño que cuente el número de canicas que haya en una botella, o que encuentren artículos en la botella que comiencen con uan letra determinada.
 
Ejemplos:
 




 

 








 

3 comentarios:

cachito

Cuantas ideotas para casa o para el colegio.Podeis hacer muchas botellas diferentes y crear múltiples actividades con ellas.Os animo a que probeis a hacerlas con vuestros peques.Besazos Anabel.

Isaac Martinez

Gracias a esta actividad lúdica que bien es aplicable a cualquier condición de los peques. Saludos desde Sonora, México.

Eugenia Romero

Yo hice con mis chicos el año pasado la de lava, les encantó. Ya veo que las has puesto en práctica, me encanta!!! un besazo

http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com.es/2013/04/taller-multisensorial-lampara-de-lava.html

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

    TU PREMIO

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba