Simbólico: qué comemos



Completísimo este Juego que combina juego simbólico con motricidad y seguimiento de instrucciones. Usamos la plantilla que nos ha preparado Juanma Cano (mil gracias, como siempre, tú sabes la gran Labor que Haces para ayudar a tu nieto y a tantos campeones), Plastilina, cocinita e ingredientes que bien pueden ser en pictos o en comida de juguete.

En el platito le ponía a Erik los ingrediente de lo que yo deseaba comer. Él los preparaba con Plastilina y luego me los servía en el plato. Alguna receta (como huevo frito ) me la ha preparado en una sartén. Os dejo con Fotos y la plantilla para descargar. ¡A disfrutarlo!



 
 
ACTUALIZANDO. me encanta enriquecer las entradas de la hierbita. Gracias a Elizabeth Déniz tenemos paso a paso estructurado cómo Hacer comiditas con la Plastilina. Os va a encantar:
 
 

1 comments:

Alicia Ferrándiz Quesada

Estupenda actividad, seguro que muchas familias se beneficiarán de ella.
El juego simbólico es necesario y fundamental en el desarrollo del niño, en su aprendizaje, aunque haya que ofrecerle las pautas para hacerlo.
Besos y feliz verano.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba