Erik es una apasionado de collares y de pulseras. Si por él fuera, jajaja, iría colgado de abalorios por todas partes... aunque ya no es la pasión de hace unos años.
 
Hemos hecho algunos collares con Perlas de Madera... pero hoy Cachito Carmen Fernández Cacho nos propone una actividad que nos encanta: collares con pajitas grandes recortadas. Uf, chulísimos. Pero es que además nos sirven para trabajar motricidad, pinza, coordinación óculomanual y... !cognición!:
- seguir series de colores
- intercalar grandes y pequeños
- de solo un Color, colores variados
 
¡Y todo lo que se os ocurra!
 




3 comments:

Mai

Qué buena idea! Ya usaba las pajitas para otras actividades, pero no se me habìa ocurrido cortarlas para hacer collares!
Gracias por la inspiración!

cachito

Me alegro que os gusten estas ideas y que os puedan ser útiles.Seguro que Erik hará unos collares preciosos así que ya nos enseñarás los resultados Anabel.Un abrazo.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba