Intrusos e Intrusos tactiles


Descubrir intrusos es una actividad que desde siempre le ha gustado a Erik. Cuando era peque hicimos Muchas actividades, bien utilizando primero objetos (frutas y una taza en medio, por ejemplo) o fichas (El Blog de los Maestros de audición y lenguaje, de Eugenia Romero, tiene muy buenas).

Pues bien, seguimos avanzando... Hace unos meses tuvimos un stand informativo de Autismus Hamburg en el evento El Día de las Familias. Allí, paseando por otros stands, encontré Muchas actividades e ideotas. Una de ellas es la que comparto hoy:

descubrir al intruso por el tacto.

Necesitamos una caja cerrada con un orificio para que el niño meta las manos, o un cubo y el niño tiene los ojos vendados. Dentro metemos diferentes objetos, y a descubrir al intruso.

La Foto muestra algunas ideas, pero tenemos Muchas más que iremos compartiendo. Y si queréis, tenéis esta entrada a vuestra disposición también.

¡a disfrutarlo!

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba