Seguimos entusiasmados trabajando el cerebro flexible. Además de trabajar todos los materiales que ya llevamos publicados (ver Flexibilidad) , avanzamos venciendo a  los secuaces de Kokorroka (ver AQUÏ) con nuevos amiguetes de Flexi.
 
Tenemos cada uno de los secuaces hechos:
 
 
y Erik está muy familiarizado con ellos. Vamos de uno en uno, como he comentado, avanzando ahora con la creación de los amiguetes de Flexi que vencen a cada uno de los secuaces.
 
Empezamos hoy presentando al secuaz Distractor y a su vencedor: FF-Filtro (filtro físico funcional, para contraponerlo luego al filtro social funcional).
 
 


Ya veis en la Foto anterior a Erik trabajando las fichas que podréis descargar al final de esta entrada... Sus manitas mueven a Distractor, FF-Filtro está dispuesto a echarle una mano.
Hemos partido de un material que nos sirve para identificar distracciones (ver AQUÍ). Y vamos luego trabajando con FF-Filtro como muestra la imagen que viene a continuación:
 



Y todo para que empecéis a trabajar, lo tenéis como siempre en descarga gratuita. Ojalá que os venga bien, ya me diréis. Nosotros seguimos.


3 comments:

silvia

Gracias!. Voy a intentar filtrar con la mitad de una botella de gaseosa, así no se atascan los porotos jajaj.

Anónimo

Hola Anabel, te escribo desde Venezuela. Te felicito por tu página, es una herramienta valiosa para todos los padres que necesitamos una orientación de cómo estimular a nuestros niños en casa. Muchisimas gracias por compartir todo este material tan valioso y necesario para los padres de todas partes del mundo! Estoy segura que esta página es una gran labor social que ha ayudado y ayudará a muchos niños del mundo.

cachito

Te dejo un abrazo enorme porque habéis hecho un trabajo fantástico entre los dos.Que grande eres Anabel y cuanta creatividad e imaginación posees guapa.Me encanta esto y ver que Erik trabaja disfrutando.Besiños a los dos.Enhorabuenaaaa.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba