El geoplano tiene innumerables ventajas: motricidad, imitación de modelos, coordinación óculo manual pero también...
 es un recurso didáctico muy interesante para trabajar la geometría: introducimos  los conceptos geométricos de forma manipulativa. Con él no sólo podemos construir formas geométricas, si no descubrir las propiedades de los polígonos o incluso resolver problemas matemáticos, aprender sobre áreas, perímetros,… es en definitiva un recurso imprescindible para aprender matemáticas.


 
 

(estoy buscando la fuente de este material que subo a continuación, porque preferiría compartirlo desde el Lugar original, pero no lo encuentro. Si alguien lo sabe, por favor, que me informe, gracias)

1 comments:

AULA TEA DE LOS SOLES

Nos chiflan los geoplanos, el modelo de geoplano es de Vanesa Reyes del blog Shikoba Kids!! Aunque tendréis muchos premios acumulados por la gran labor que hacéis, pásate por mi blog que tienes unos regalitoshttp://aulateadelossoles.blogspot.com.es/2014/11/premios-y-mas-premios.html

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba