Mara, que sueña dentro del espejo

Con el autismo no termina el mundo, sino que empieza un largo camino para el que hay que estar bien preparado. A veces este camino es complicado; sin embargo, los retos superados y el encuentro con otros compañeros de viaje suministran tal dosis de energía que, imparables, seguimos siempre adelante.
Mara, sus padres Natalia y Miguel Ángel, así como su hermano Joan se han cruzado afortunadamente en nuestro camino en varias ocasiones. Hace ya un tiempo que gracias a Miguel Ángel Orquín conocí el síndrome idic 15, compartimos también un maravilloso fin de semana en Asturias con varias familias (ver aquì) y ahora llega un libro: “Mara, que sueña dentro del espejo”.
 “Un libro lleno de sentimientos y experiencias con mi pequeña con autismo y que lleva el agradecimiento de muchos amigos y entidades relacionadas.  Gracias a tantos...por ser parte de la historia”, nos dice Miguel Ángel, para quien desde  que lo conozco Mara es “la dueña de mis sueños”
Un libro realizado con mucha ilusión, lleno de sentimientos y de esperanza, de lucha por llegar a una meta y una verdadera historia de amor. Los beneficios  van destinados íntegramente para la investigación del síndrome idic15.
Miguel Ángel Orquín González y Santiago Sanchis Mullor son los autores del libro. Tomo del blog La lectura de Ramón unas palabras prestadas: “La historia transcurre en parte como una especie de entrevista, porque esa era la idea inicial de las conversaciones entre los autores, pero también intercala pequeños capítulos en los cuales se muestran las imaginarias conversaciones entre padre e hija; esa comunicación no verbal que en el libro acaba siendo, quizás, lo más profundo en cuanto a sentimientos”.
“Mara, que sueña dentro del espejo” es un libro que todos debemos leer (y comprar).





2 comments:

encarni

Hola Anabel, genial todo. Siempre me acuerdo de ti y de Erik que ya estará muy grande. Vengo a desearte felices fiestas y un buen año 2015.
Un fuerte abrazo guapa.

Sandra CM

El libro ae piede conseguir en el corte ingles o donde?

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba