Almería (16 de abril) y Córdoba (18 de abril) van a ser las ciudades donde voy a impartir próximamente mis seminarios prácticos sobre el Juego, cuatro Horas en cada ocasión. Os cuento despacito:
 
 
 
 
La Asociación Autismo Dárata  junto con el Centro InterActua, Clínica Bimba y CEP de Almería, Cuevas-Olula y El Ejido, organizan este curso formativo para profesionales de educación de centros educativos de toda la provincia y familias, ante una necesidad formativa por el aumento progresivo de chicos y chicas con TEA escolarizados en centros educativos de infantil, primaria y secundaria.
Curso cerrado a profesionales de educación de Almería. La inscripción se formaliza a través del programa Séneca de la Delegación de Educación. El curso tendrá lugar del 5 de marzo al 30 de abril en PITA Almería. Al final os pongo el programa completo.
 
 
 
Autismo Córdoba organiza sus V Jornadas de Sensibilización "Acercándonos al Autismo" los días 18 y 19 de abril, con un programa interesantísimo. Os comparto la información que han publicado en su blog:
 
Este año, en la quinta edición de las jornadas “Acercándonos al Autismo”, organizadas por Asociación Autismo Córdoba, seguimos con la política de mantener una línea de calidad alta en sus ponencias y la información que se mostrará al público asistente, intentando reflejar un cartel de ponentes de lo más relevante en el panorama nacional en Trastornos del Espectro del Autismo. Son unas jornadas en contenido perfectamente adaptado a familias, profesionales y futuros profesionales del ámbito educativo y sanitario. De esta forma, intentamos cubrir temas de interés a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con autismo, con la exposición de temas tan importantes como es el juego en las edades más tempranas, a través de un Taller de Juego impartido por Dª Anabel Cornago (creadora del Blog “el sonido de la hierba al crecer”; la inclusión laboral de las personas con autismo, a través de una mesa en la que Dª María Muñoz Reyes (Directora técnica de Autismo Córdoba) nos hablará de los programas de transición a la vida adulta y como se prepara a los chicos que trabajan en nuestra entidad para una futura incorporación al mercado laboral, Dª Rosa Álvarez Pérez (Directora técnica de Federación Autismo Andalucía) que hablará de la situación actual de la inclusión laboral de las personas con TEA en nuestra comunidad y D. José Segundo (Director de formación de Specialisterne) que nos hablará de como desde su compañía se encargar a la formación e inclusión de las personas con TEA, insertándolas laboralmente en diferentes empresas como comprobadores de software informático o tratamiento masivo de datos. Además contaremos con la intervención de Dª Ana María Saravia, jueza titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Córdoba, que nos hablará de los aspectos legales que afectan a las personas con discapacidad intelectual.
 
Otro punto importante de estas jornadas será la exposición acerca de nuevas tecnologías aplicadas a los Trastornos del Espectro del Autismo impartida por D. Gerardo Herrera, responsable del grupo de Autismo y Nuevas Tecnologías del instituto IRTIC de la Universidad de Valencia, y hermano de una persona con autismo. Todo ello, sin dejar atrás las experiencias personales de padres y madres de personas con autismo, a través de una mesa coloquio en la que participarán familias de Autismo Córdoba, Confederación Autismo España y Asociación Nuevo Horizonte.

Precios: Inscripción general 35 €; catering (cocktail) sábado: 16.5 €; Familias asociadas consultar en departamento de administración.


Y como he comentado antes, aquí el programa completo de los cursos de Almería:

 
 

0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba