Soy partidaria del aprendizaje manipulativo: es decir, que el niño tenga los objetos, que los toque, que los experimente o que él mismo represente las acciones y las situaciones (en la medida de las posibilidades). Tras ello, podemos asociarlo con imágenes, y esas imágenes nos van a servir siempre para comprender mejor y asentar conocimiento.

Hace ya años que trabajamos con Erik los adjetivos y las preposiciones. Os recomendaría que os leáis esas entradas, donde lo explico todo detenidamente paso a paso.

Hoy comparto un material adicional que es precioso. Un trabajazo de nuevo de Carmen Fernández Cacho, jo. Con los Playmobil y otros objetos ha representado conceptos básicos, contrarios y preposiciones. Lo podéis hacer con vuestros campeones, y luego usar todas las tarjetas para reforzar.




2 comments:

Miren

ohhh me parece una idea genial, el curso que viene trabajaremos las mates sin libro todo manipulativo y creo que te copiaré la idea. Gracias por compartir, es genial!!!

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba