Cómo ser alguien en quien confiar


Nuestras tardes siguen siendo muy productivas. Es maravilloso comprobar cómo Erik avanza más y más en comprensión de situaciones sociales, así como en la adquisición de muchísimas herramientas socialmente correctas.


Gracias a nuestros personajes (ver Flexibilidad) vamos profundizando. 
Ya he comentado alguna vez que Erik tuvo una etapa muy gruñoncilla cuando comenzó primaria. Han pasado ya cuatro años de ello, y mi campeón acaba de comenzar el Instituto. Va muy contento. Por si acaso, vamos a anticiparnos a una posible aparición de etapa gruñona. Además de técnicas antiansiedad (ver ansiedad), hemos trabajado lo contrario de ser un gruñón: ser alguien en quien se puede confiar.
Primero trabajamos la imagen anterior, dialogando sobre ello. Y luego completamos el test (son las mismas frases pero en formato test):





Y después, epensamos juntos frases de ánimo que podemos decir a nuestros compañeros.
Os dejo con ello.






Cómo hacer cumplidos y cómo caer bien a los demás son otras entradas del blog relacionadas con los personaje Marimandona y CachitoHerz.
Pronto rendréis cómo aceptar cumplidos y cómo hcer críticas constructivas.

1 comments:

cachito

Anabel a creatividad no te gana nadie,eres muy grande campeona.Me encanta este trabajo.Un besazo enorme y Erik estoy segura de que en el instituto le irá todo muy bien.

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba