Seguimos disfrutando y avanzando sin dejar de jugar. Durante estos días hemos ideado muchos juegos aventureromotrices (ver AQUÍ) que combinan imaginación, diálogos y motricidad.

Hoy proponemos entrega de comida  a domicilio. Para ellos nos servimos del material que preparamos para Guiones para hablar por teléfono (ver AQUÍ) .

Necesitamos unas hojas de papel muy grandes (las podemos pegar con celofán). Un dado con las caras que queramos. Erik se decidió por un dado con 10 caras. Rotuladores. Figuritas de lego. Comiditas pequeñas (nosotros usamos unas gomas de borrar con forma de hamburguesa, patatas fritas, sandwich), vehículos donde cargarlos.... y Erik añadió señales de 30 como límite de velocidad.

Se distribuyen los roles, que van cambiando: 1 vez hace el pedido el niño, y nosotros lo atendemos y entregamos. Luego al contrario.
Se tira dado. Sale el número 5 (por ejemplo). La familia que vive en la casa 5 hace el pedido. Se llama, se simulan los diálogos, se conduce, se entrega (y se hacen los diálogos también).
Entre medias puede pasar de todo: me he perdido, tengo un pinchazo, me roban la pizza.

¡A jugar! 






0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba