Guantes tactiles


No me canso de repetir la importante de realizar una actividad sensomotriz diaria. En el blog tenéis muchísimas propuestas, y nosotros seguimos incansables.
Comparto hoy una actividad que preparamos hace ya unos días: guantes rellenos de diferentes materiales. Con ello trabajamos el tacto (tan importante!!!), la motricidad fina, la coordinación óculo manual... y además nos sirve para la caja de herramientas antiestrés.
Completo y divertido.
Los nuestros los hemos rellenado de pompones (Erik está entusiasmado con todo lo que esté relacionado con pompones, le encanta esa textura) y otro con las letras de pasta para hacer sopa de letras, jajaja , qué bien lo pasamos.








2 comments:

cachito

Anabel te voy a copiar la idea pero voy a pensar en rellenarlos de otras cositas chulas,ya te contaré.Me requeteencantan los pompones.Besazooooos.

Eugenia Romero

Yo las hice el año pasado y mis peques se lo pasaron genial, os dejo la entrada para que veáis de lo que las rellene yo �� http://www.maestrosdeaudicionylenguaje.com/taller-multisensorial-de-la-semana-las/

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba