Llevo ya un tiempo trabajando con Erik el vocabulario emocional, es decir, palabras y expresiones relacionadas con una emoción:

CONTENTO: partirse de risa, eufórico, entusiasmado, feliz como una perdiz.... o ENFADADO: salir humo por las orejas, rojo de ira, furioso, etc.

Se nos ocurrió hacer cuatro piruletas que representaran las cuatro emociones básicas, y en la parte de atrás hemos ido anotando el vocabulario emocional asociado.



Mirad qué chulas:


Pues bien, todo este material lo tengo en alemán. Aunque no llego a traducirlo todo, la vida me ha puesto en el camino a personas maravillosas, hierbitas dispuestas siempre a ayudar. Rosa María Fernández Valero, del blog Trebolito, es psicóloga estupenda a la que quiero mucho. Nos conocimos hace ya muchos años en Motril, jajaja, y ahora seguimos compartiendo creatividades.

Gracias a Rosa tenemos vocabulario emocional de Contento y Enfadado. Pero justo es decir que otras personas habéis colaborado desde el muro de Facebook, va un abrazote para todos.

Aquí el material (pronto austado y triste):






Expresiones y-emociones-1-definitivooooo from Anabel Cornago

Os dejo también una foto para que veáis cómo dibuja Erik las expresiones relacionadas con emociones, en este caso las relacionadas con enfado:


1 comments:

Recursos Lcb

Geniales las piruletas. ¡Felicidades por el blog! Nos gustaría contactar contigo. Aquí tienes nuestro e-mail recursos@loscuentosdebastian.com. Cuando puedas envíanos un correo. Muchas gracias.

Saludos,

Joel Artigas
Los Cuentos de Bastian

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba