Con gran tristeza redacto esta entrada en mi blog. Lo he meditado mucho, insegura de si escribirlo o no. Creo que debo hacerlo para que todos reflexionemos sobre ello.  Os cuento por eso lo mal  que me siento desde hace unos meses por la falta de respeto de muchísimas personas -demasiadas ya- que están destrozando la ilusión de este blog.

Hace siete años escribí la primera entrada. Era un cuento que ponía además nombre al blog, un relato redactado en los primeros momentos del autismo de Erik, cuando ni siquiera era verbal y uno de mis anhelos era oír su vocecita (lo podéis leer AQUÏ).

 Y esa vocecita llegó, además de otros muchos más avances.  Pensé que debía mostrar  nuestra expereincia. De ahí el blog, con el  objetivo de compartir la estimulación que seguíamos con Erik, paso a paso explicada, con los programas de trabajo, los materiales de libre descarga, vídeos... Y así lo he hecho durante estos siete años. Todo al alcance de todos, sin haber pensado jamás que este rinconcito se conviertiera en un referente en el autismo. Muy orgullosa me siento de ello, una felicidad enorme por beneficiar a tantas familias.

En este blog hay muchos miles de horas de trabajo, hay muchos trocitos de nuestra vida, momentos muy personales, fotos de mi hijo (actuales afortunadamente ya no), hay materiales inigualables, buenísimos, que están ayudando a miles de personas de todo el mundo. Hay también una labor de equipo, cada vez somos más hierbitas que compartimos y usamos estre blog como plataforma para publicar esos materiales.

¿Tanto cuesta respetar el blog, respetar la autoría, poner la fuente, citarlo? Es ya demasiado lo que está pasando, demasiados abusos de nuestra buena voluntad:  algunas personas descargan el material, borran la autoría y lo venden.  Otras muchas se descargan el material desde el slideshare (plataforma que uso para que se pueda descargar), y se lo suben al suyo y desde el suyo lo difunden por redes sociales. Muchas veces sin citarnos. En cursos presenciales se reparte material de este blog, muchas veces sin citar o borrando fuente. Se toman fotos del blog (muchas de ellas con la imagen de mi hijo) y se suben a otros blogs o redes sociales (muchas veces borrando la firma).

Pero lo que ya ha sido muy triste es ver que una persona se ha montado un curso online cuyo contenido era calcado a uno de los talleres que imparto, sin aportar nada nuevo. Y todos los enlaces que ha puesto sobre el tema (80% de contenidos de mi blog) los ha derivado directamente al slide share, sin tener siquiera el respeto de ponerlos enlazados a este blog. Uf, imaginad el dolor que eso produce. (El curso se ha retirado, y agradezco a los organizadores su pronta reacción al enterarse; en cuanto a la que lo impartía, todavía estoy esperando su llamada).

Un saqueo de material constante, me he sentido como algo de usar y tirar, no sé cómo explicar mejor esa sensación de impotencia e indefensión.

¿Qué queréis que os diga? Tengo un bajón enorme, con una desgana grandísima.  ¿Merece la pena preparar, compartir ilusionada.... para que luego otros se aprovechen de esa manera?

Por favor, pido que reflexionemos, que consideremos el trabajo de las personas, que nos respetemos para que se siga compartiendo con honestidad por y para las personas con autismo. No todo vale.


Gracias.

42 comments:

Jacqueline Flores

Querida Anabel ,entiendo tu desánimo y tu bajón.
No se qué se podría hacer para evitar todo lo que está pasando.
Me da un poco de asco ver lo que la gente hace por dinero.
Y solo se me ocurre algo que quizás pueda ayudar, y estropear tanto "negocio"
Podemos poner en todos los muros de las familias azules un eslogan algo así como "No compres material sobre Autismo,todo esta en las redes de forma gratuita avalado por sus autores, que trabajan desinteresadamente para que esté al alcance de todos.No dejéis que hagan negocio con nuestros hijos!!"
Te lo pongo a groso modo por si te sirve la idea, acompañado de alguna imagen sugerente.
Creo que todos lo compartiría y llegaría a las personas que no están informadas.
Un beso grande!! No decaigas!! Ánimo!!

Eli

Hola Anabel, mi nombre es María Arce soy una mamá de un niño con autismo sigo tu blog y tú pg en Facebook desde hace tiempo y quiero que sepas que tu ayuda ha sido increíble , el trabajo que compartes no tiene precio para nosotros.
Entiendo perfectamente tus sentimientos, la gente sin escrúpulos no tiene límites, me parece miserable que alguien se lucre del trabajo ajeno, más cuando se trata de un trabajo tan especial y excelente como el tuyo.
Te preguntas si merece la pena tanto esfuerzo..yo desde mi pequeño mundo te puedo decir que sin tu trabajo nosotros no estaríamos en el punto que estamos ...
No puedo más que agradecerte todo tu trabajo y mandarte mi apoyo más sincero ... Si puedo ayudar de alguna manera cuenta con ello
Mucho ánimo y gracias por todo lo que haces!
Saludos
María

Pilar Robas

Mi querida Anabel...mi amiga. No te rindas por favor. Siempre ha habido y siempre habrá gente aprovechada e hipócrita cuyo único objetivo en la vida sea lucrarse a costa del trabajo ajeno..Pero eso no tiene que minar nuestra forma de ser, de pensar, de sentir..No sólo me has ayudado y mucho con mi hijo. Has cambiado mi forma de ver la vida, de disfrutar de las pequeñas cosas, de seguir ADELANTE SIEMPRE. A pesar de los momentos duros, siempre pienso que mañana vuelve a salir el sol..Por eso quiero que sepas, que sientas que estaré a tu lado para lo que necesites, de forma incondicional. Te quiero mucho Anabel. Mil besos

Chumy

Hola Anabel. Sigo a las hierbitas gracias a Isa Arcas. No todo vale, pero, al igual que no todo vale, que nadie te quite el ánimo de seguir luchando por lo que crees y en lo que crees. Muchos y digo miles, somos los que te leemos, aprendemos y damos un buen uso a tus experiencias.
Un abrazo enorme.

Chumy

Hola Anabel. Sigo a las hierbitas gracias a Isa Arcas. No todo vale, pero, al igual que no todo vale, que nadie te quite el ánimo de seguir luchando por lo que crees y en lo que crees. Muchos y digo miles, somos los que te leemos, aprendemos y damos un buen uso a tus experiencias.
Un abrazo enorme.

cachito

Anabel, la mamá de Erik es una luchadora nata. Anabel,como profesional y como referente en el mundo del autismo eres imprescindible y Anabel como persona y amiga eres extraordiaria reina.Siempre habrá gente que como no le ha costado nada hacer el material,ni tiempo ni esfuerzo,le dará lo mismo copiarlo,venderlo o plagiarlo.Pero a ti no te da igual ¿sabes por qué?Porque te lo curras y con muchas horas de trabajo y sacando tiempo de otras cosas importantes en tu vida.NO TODO VALE pero eso sólo lo sabe la gente que tiene principios,la gente que como tú tiene un corazón enorme y que no le importa compartir lo que hace con los demás. Anabel Cornago eres muy grande como persona,nos has aportado muchísimo a lo largo de todos estos años.Nos has apoyado,ayudado y compartido momentazos con tu niño.Tu trabajo está en este blog parte de el,tu esfuerzo y parte de tu vida.NO DEJES que por culpa de gente que no tiene principios decaiga tu trabajo ni tu ánimo reina porque eres sencillamente genial.Arriba campeona.Te quiero muchísimo y no me gusta verte mal.Un besazo enorme Anabel.

menchugallego

Anabel, cariño, sigue adelante, piensa en todas las personas a las que tus materiales nos "salvan la vida" en muchas ocasiones. Los menos son los sinvergüenzas, aunque entiendo como te sientes. Tu blog para muchas personas va mucho mas allá de unos materiales, tu blog es ternura, fuerza, ánimo ... Y siento que te encuentres así porque no lo mereces. Un besazo enorme campeona!!!

menchugallego

Anabel, cariño, sigue adelante, piensa en todas las personas a las que tus materiales nos "salvan la vida" en muchas ocasiones. Los menos son los sinvergüenzas, aunque entiendo como te sientes. Tu blog para muchas personas va mucho mas allá de unos materiales, tu blog es ternura, fuerza, ánimo ... Y siento que te encuentres así porque no lo mereces. Un besazo enorme campeona!!!

Unknown

Anabel querida, cómo siento lo que estás pasando. Sabes que ver a Erik con cuatro años hablando en tu casa, fue lo que me dio la mayor energía para trabajar a tope con Niklas. Al igual que yo, miles de familias se inspiran por tu blog y tus talleres, y miles de niños de todo el mundo están pudiendo avanzar y prosperar. Eso es lo único importante. Ahora bien, siempre hay un 1% de personas (intento ser positiva) que no tiene ninguna ética y a la que le da igual robar ideas o manzanas o millones. Sean padres, amas de casa, maestros, terapeutas, políticos, jardineras o princesas. En el mundo del autismo también hay ese 1% corrupto y ladronzuelo, y tú sabes que nos hemos encontrado corruptelas variadas en ese trayecto (y hasta algunas iluminadas que jugaban a la prensa rosa y amarilla, ja ja). Ese 1% no puede hacerte desfallecer. Eso es dejarles vencer. A ese 1% corrupto hay que denunciarlo y no permitirle usar tus productos, y eso es cosa de tod@s los que te estimamos y respetamos tu trabajo. No debemos permitir que nadie haga uso de tu material, y menos adquirirlo. Pero nada más que eso. Tú sigue haciendo lo que tu corazón te dicta, por ti, por tu hijo, y por todas las personas a las que ayudas día a día de forma desinteresada. Un fuerte abrazo, amiga,
Ana

Anónimo

Nosotros como familia te agradecemos haber estado ahí en el momento justo, cuando no sabíamos por dónde comenzar. La página que has creado para compartir con todos ha sido nuestra referencia para los avances de nuestro pequeño; y como bien lo menciona Menchu, es ternura, es fuerza, es ánimo... y mucho más, pues para mí como mami significa amor, calidez, trabajo, aprendizaje, y sobre todo, fortaleza: el ejemplo tuyo de una gran mami guerrera que va con todo para y por su hijo. Que tu ánimo no decaiga, tú siempre estás ahí para nosotros, así que cuenta con nosotros para apoyarte de la manera que tú decidas. Te enviamos un abrazo con mucho amor.
Cristóbal, Rogelio y Gladys.

ASUNCIÓN SUALDEA MARTÍNEZ

Hola, Anabel.
No sé qué más añadir a lo ya dicho hata ahora por otras personas que, al igual que yo y tantos otros, te apoyan y te valoran, reconociendo toda tu generosidad y buen hacer a lo largo de estos años, pues eres todo un referente, tanto para familias como para profesionales que trabajamos o estamos en contacto con personas TEA.
Es super doloroso saber que existen personas tan ruines e innobles dentro de nuestros círculos.
Me parece muy buena idea la que sugiere el primer comentario de crear algún icono a colocar en nuestros blogs, redes sociales, etc, que ponga el dedo sobre la importancia de respetar la autoría de los trabajos y materiales de otros, pues creo que bastante nos beneficiamos con poder acceder a el gratuitamente, como para no mencionarlo y respetarlo.
No sé qué más decir, sólo enviarte un enorme abrazo, mi reconocimiento, agradecimiento y respeto y apoyo ante todo lo que estás viviendo.
Quédate con que la inmensa mayoría estamos contigo y que a los demás se les termina desenmascarando.

Un abrazo.

Asun.

Sonia

Estimada Anabel. Sigo tu blog desde años, y siempre me ha sorprendido todo lo que has trabajado con tu hijo y que lo compartieras de forma altruista con todo el mundo. Eres en ejemplo. Nunca podremos agradecerte lo suficiente todo lo que haces.
Creo que esta totalmente justificado como te sientes, pero piensa que si además de robarte tus trabajos, te roban tu ilusión, estarán quitándote demasiadas cosas y muy importantes. No se lo permitas. Piensa en como iluminas el camino a muchas familias que se encuentran perdidas.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Sonia

Estimada Anabel. Sigo tu blog desde años, y siempre me ha sorprendido todo lo que has trabajado con tu hijo y que lo compartieras de forma altruista con todo el mundo. Eres en ejemplo. Nunca podremos agradecerte lo suficiente todo lo que haces.
Creo que esta totalmente justificado como te sientes, pero piensa que si además de robarte tus trabajos, te roban tu ilusión, estarán quitándote demasiadas cosas y muy importantes. No se lo permitas. Piensa en como iluminas el camino a muchas familias que se encuentran perdidas.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Silvia Martin

Hola Anabel. Mi reconocimiento a tu trabajo y mi comprommiso a que si alguna vez veo tu trabajo en otra web o en otro medio sin mencionar tu/vuestra autoría, lo denunciaré en la web que corresponda o donde pueda.
Tengo dos hijos con autismo y tu web me está ayudando un montón en mi camino. Así que estoy dispuesta a hacer lo que he dicho arriba para autentificar vuestro trabajo y denunciar a los que se lo agencian sin ningún reconocimiento.
Gracias por la ayuda. Sílvia

Cristina López Ulloa

No te sientas mal, muchos de los que te leemos, con un hijo autists y que necesitamos de otros para seguir adelante, te estamos infinitamente agradecidos,,,,hay gente desleal que siempre busca aprovecharse de otros, felizmente nuestros hijos nunca serán de esos. Con cariño desde Lima, Perú......

PI

La admiración que hacia ti sentimos todos jamás podrán robártela, ni plagiarla, ni vendarla...POrque nuestra gratitud nace justamente del acto contrario al cometido. Con tu generosidad y entrega haces que el mundo sea mejor, más bonito y más justo. Así que GRACIAS y el mejor y más hermoso de mis abrazos. PI

Anónimo

desde GEA tienes todo nuestro apoyo gracias a ti y a otras como tu podemos acércanos y trabajar mejor con los niños y podemos compartir entre muchas madres tu material gracias gracias

Anónimo

Anabel gracias por compartir el material, es de gran ayuda en especial para familias que no tienen recursos para pagar terapias en centros especializados, animo, por favor sigue adelante con este inigualable blog y por favor sigue compartiendo este material tan valioso para muchas familias.
Saludos desde Ecuador.

Lola Díaz

Pensaba en animarte y se me saltan las lágrimas, pero aún sin poder dar consuelo decirte que no pierdas la ilusión. Mantengo que gracias a ti ya quienes colaboran contigo habrá un antes y un después en el concepto de autismo. A todos los grandes creadores les salen burdos imitadores sin escrúpulos. Finalmente quienes saldrán beneficiados serán otros. Los impostores solo conseguirán dinero.no obstante espero que de alguna forma la propiedad intelectual consiga ser respetada en internet, algún día.

Anónimo

Anabel, he aprendido a través de tu blog tantas cosas sobre el autismo, tus materiales son fantásticos, a veces los he utilizado en mi casa incluso para mi hijo, que sin tener TEA puede aprovechar tantas cosas buenas que has hecho. Por mi hijo, por mí, por todas las familias azules y las que no lo son, por los que aprendemos tanto a ser más tolerantes ante la maaravillosa diversidad quédate. Te auyudare,os en lo que creas. Abre una petición en change.org, lo que sea, cuenta con nosotros. Un abrazo.

juegaloo

Me pongo en tu lugar y llego a sentir la impotencia y la sensación tan horrible que debes sentir. Pero comparto lo que te están diciendo en los comentarios tus seguidores, no te rindas. Si has sido capaz de llevar este trabajo al día durante tanto tiempo y además ser mamá, y además ser mamá de Erik vas a poder con esto y mas. Está claro que te va a llevar algo mas de tiempo estar pendiente de lo que ocurre con tu trabajo y "apagar los fuegos". Pero no te rindas. Sigue con el buen trabajo como hasta ahora.
Ascensión

Anónimo

Hola! Nunca he comentado en el blog, a pesar del grandísimo uso que le doy en mis terapias! Soy Terapeuta Ocupacional, y me dedico a trabajar con niños con dificultades diversas. Y este blog, me ha ayudado en muchísimas ocasiones, tanto cogiendo materiales como ideas... así mismo, también me ocupé de difundirlo a todos los padres que lo han necesitado y se han visto interesados.

Yo creo y mantengo que el conocimiento es de dominio público, y que se enriquece en la medida en la que se comparte. Al ser de dominio público, ya no solo depende de quien lo publique, sino de quien lo reciba. Empieza a ser un baile de dos!! Así que mi pensamiento (para quien quiera oirlo), es que no puedes responsabilizarte de lo que los demás hagan. De tí solo dependen tus acciones y tus palabras, y creo que en este punto no tienes nada de qué arrepentirte o entristecerte.

Sigue adelante, sabiendo apoyarte en quienes de verdad apreciamos el trabajo, el esfuerzo y la ilusión!!

Ana

adrianapintora.blogpot.com

Quizás sea mejor cerrar el face y los amigos que pasen la info internamente... Te entiendo, a mi me hicieron camisetas con uno de mis cuadros... No entiendo que les costaba preguntarme siquiera... Asi por el morro duele...

Anónimo

Si te sirve de "consuelo" es muchisimo lo que nos aportas a las mamas que estamos en circunstancias similares,y entiendo perfectamente tu desilusión ya que no solo negocian con nuestro material o información , sino con todos nuestros sentimientos que están puestos ahí y eso sí que NO tiene precio. Besos.

Innani

Anabel, échale un vistazo a esto https://creativecommons.org
Según me han dicho, poniendo en el material que elabores que es creative commons, si alguien lo intenta vender lo puedes denunciar. Mucho ánimo.

Anónimo

Anabel, siento mucho que tanto esfuerzo y sacrificio sean saqueados por unos cuantos desalmados. Si hacemos una balanza, la mayoría de las personas hacen un uso noble de tus materiales y está dando frutos en muchos rincones del planeta. Que unos aprovechados no tiren por la borda la maravillosa labor que llevas realizando desde hace años. Te mando un beso y abrazo muy fuertes.

María Olmos

salomé

Estimada compañera, solo quiero darte las gracias por todo lo que nos has dado a largo de estos años. Soy profesora de Audición y Lenguaje en un centro de Educación Especial y hermana mayor de Mario, un ser especial con Síndrome autista de 30 años al que adoro. Agradecida por todas las buenas ideas para afrontar el día a día de nuestros familiares y alumnos. Agradecerte el tiempo dedicado. Muchas gracias

Miryam Josefina Rondón

Estimada Anabel, se que esta penosa situación sera una oportunidad para impulsar y blindar legalmente el trabajo que su equipo esta realizando. Desde Venezuela y con mucho respeto le doy mil gracias porque a traves de este blog, conozco mejos a mi población con autismo. Actualmente estoy cursando estudios de diplomado, pero siento que las estrategias que aquí se encuentran igualan y superan mis expectativas. Espero que continuen trabajando para promover su trabajo, pero de igual manera, puedan blindarse contra estos delitos de plagio.

Mil gracias...

Natacha Rondón

Natàlia Sainz de la Maza

Querida Anabel, entiendo tu malestar y enfado por la situación de apropiarse de tu material, documentación y experiencia acumulada algo largo de años y muchos esfuerzos. Tu sabes que muchas familia y profesionales te debemos mucho y que gracias al hecho de compartirlo hemos aprendido, nos hemos formado y sentido capaces de poder hacer ..... nos has dado una gran lección y una oportunidad. Tienes todo mi respeto y admiración. No dejes de creer en las personas aunque haya algunas que no sean dignas de tu trabajo. Como tu citas a Goytisolo "... nunca digas que no puedo y aquí me quedo..." Todo mi apoyo en lo que decidas , estoy a tu disposición.

Natàlia Sainz de la Maza

fonsilleda

Por ahí se oye decir, más a menudo de lo que pensamos y desde luego debiera ser, que todo lo que está en internet es de todos. Craso error, crasísimo error. Yo nunca podría haber hecho lo que tú has hecho desde luego y si utilizo algo que encuentro en internet, bien porque me interesa o me gusta, siempre cito el lugar del que lo he obtenido. Es cierto, tuve buena maestra, pero yo también he sido buena alumna. Una vez me lo dijeron, he entendido que es cierto: nada es mío si no lo he hecho yo o no me lo he ganado. Alguna vez hace años, he dejado de compartir cosas por la imposibilidad de identificarlas. Ahora no tengo ya ese problema, lo resuelvo diciendo simplemente "obtenido de: y aquí el link completo del lugar de origen).
Es tan fácil como eso, aunque lo tuyo parece otra cosa, un simple y puro aprovechamiento y/o explotación de algo que has hecho lo sé, con muchísimo esfuerzo y muchas, muchas horas. Con lo fácil que sería pedirte permiso y, seguramente en muchas ocasiones lo darías, porque sé cómo eres, siempre que fuese para algo que mereciera la pena.
Espero tu regreso porque, lo sabes, hay muchísima gente buen que te tiene como referente, y que aprovecha tus experiencias. También sé que hay muchas personas que te lo agradecerán siempre.
Así que, si sirve denunciar, hazlo. Te apoyaremos siempre ya lo sabes.
Entretanto toda mi admiración y mi afecto, bien empaquetaditos en un precioso papel y lazo que signifiquen simplemente, vuelve, cuanto más pronto mejor. Bicos.

fonsilleda

Como siempre me he pasado, longitudinalmente hablando. Bicos.

Joaquim

Por si sirve de ayuda.
http://es.ccm.net/faq/9178-como-proteger-tu-blog-y-evitar-las-copias

Mi nIñO MaNueLiTo

Por Favor continua apoyandonos en este camino que se ha llenado de luces y esperanza desde que lei tu blog y que antes de esto todo lo veia oscuridad, muchas gracias por tu gran imaginacion y trabajo y a todos los que has liderado como equipo.... ojala esas personas puedan tener algun tipo de escarmiento legal para que no se aprovechen de esta manera.. Saludos de mi hijo y de parte mia.

BEGOPROFE

Eres una mujer extraordinaria, no permitas que la estupidez de otros te desanime.
Sigue adelante;,gracias a tu esfuerzo y a tu generosidad ,niños y mayores vivimos un día a día con entrega.

Clara I F

Hace unos meses tuve la suerte de conocerte personalmente en el taller que impartiste en Mérida. Allí ya hubo quien se empeñaba en grabarte de manera continua, impertinente y desconsiderada... Estabas en todo tu derecho de negarte a seguir pero aún así no lo hiciste. Sin embargo, lo más valioso y reconfortante no fueron los materiales del curso que, como bien dijiste, están disponibles de manera gratuita y desinteresada en este blog, sino la alegría de saber que tú y tus hierbitas seguís abriendo camino para los nuevos retos que surgen cada día. Por favor, ¡sigue guiándonos! Un fuerte abrazo.

teresa

Anabel, jamás podremos agradecerte el haber compartido tu material e indicaciones para que estos niños especiales salgan adelante. Tu ayuda para mí ha sido EXCEPCIONAL. Mil gracias.

Luis

Si llevas 7 años con el blog, esto debe resbalarte. No concedas poder a los otros. Gentuza hay en todos sitios pero eso no altera tu gran labor.
Y, también te animo a que denuncies, aunque no es un camino fácil.
Yo, trabajo hace muchos años en internet y algo se de como va esto.
Abrazo y ánimo

Luis

Si llevas 7 años con el blog, esto debe resbalarte. No concedas poder a los otros. Gentuza hay en todos sitios pero eso no altera tu gran labor.
Y, también te animo a que denuncies, aunque no es un camino fácil.
Yo, trabajo hace muchos años en internet y algo se de como va esto.
Abrazo y ánimo

ESTHER

Simplemente, reiterar nuestro gracias a tu generosidad con nosotr@s,esos que tenemos que lidiar con el TEA de nuestros hijos y que con experiencias y materiales vuestros nos habéis dado herramientas para luchar y empezar a ser activos en el desarrollo de las mentes maravillosas de nuestros niños....Tu eres grande, inmensamente hermosa y humana, estás muy lejos de que personas ventajistas ensombrezca ni lo más mínimo la grandeza del proyecto que has creado y habéis compartido con todos. Gracias mil

Anónimo

uufff.. Que decir que no te han dicho ya....
es imposible esquivar a todas las personas mezquinas y sin ética....Creo que todo el apoyo e inmenso cariño de miles de familias por todo el mundo puede servir para seguir adelante...Apliquemos la resiliencia una vez más.....Millones de besos...mamadealess- graciela Aless Perez..o como Facebook quiera que me llame mañana...jajajaja

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba