El material que Almudena Polo comparte hoy con nosotros, además de ser divertido, permite muchas posibilidades de juego para aprender disfrutando.

Si se colocan las tarjetas silábicas bocarriba, se puede decir a los peques que atrapen a una concreto. Ufff, vuelan los cazamoscones silábicos...

Con Erik, sin embargo, lo he jugado de forma individual, para que siga aumentando su vocabulario en español. Él atrapa una moscona, le da la vuelta, lee la sílaba y me dice palabras en español que empiecen por ella... (y me vale también en muchos casos para mejorar mi español si Erik se convierte en el director del juego)

¿qué más se os ocurre?

¡A por ello!




0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba