Uno de los ejercicios que le vino genial a Erik cuando comenzamos la intervención en emociones fue colocar fotografías con expresiones sobre la mesa y darle instrucciones de este tipo: dame quien esta viendo una peli de miedo, señala quien tiene a la abuelita enferma, coge a quien ha perdido tres veces a la oca, etc. Lo tenéis en el Librito de las Emociones.
Actualmente estoy impartiendo un curso virtual sobre intervención en emociones. Fruto de ello se están preparando nuevos materiales maravillosos. Os comparto hoy los que ha preparado Mercedes Lancharro para realizar la actividad que he descrito anteriormente.
Ojalá os venga bien.





2 comments:

Comunidad Orientapas

Felicidades por ser uno de los espacios candidatos de los IV Premios OrienTapas 2016 de Orientación educativa con TIC y en red: http://orientapas.blogspot.com.es/2016/11/algunos-de-los-blogs-y-webs.html

Publicar un comentario en la entrada

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba