Con muchísima ilusión anunciamos que estamos ultimando los preparativos de la formación online Cómo empezar a estimular, con los cimientos básicos: regulación sensorial, interacción con atención
conjunta, lenguaje receptivo, imitaciòn, comprensión de lenguaje, destrezas manuales y corporales, estimulación de primeras palabras, autonomía paso a paso y mucho juego para disfrutar cada momento. Todo ello acompañado de las estrategias generales de intervención y la adecuación amigable al pensamiento de las personas con autismo. 

Será un curso pràctico, con programas detallados y los mejores materiales para combinar sensoriomotricidad, estructura y diversión. La idea es comenzar a finales de enero. Su costo será de 60 euros.

Os dejo la link. Tenéis la posibilidad de inscribiros para recibir puntualmente información del comienzo de los cursos, sus costos y programación. Os llegará un MAIL con toda la información detallada.

Pinchad en la link y, quien lo desee, puede darle a "inscríbite ahora". Con ello no se compromete con ningún curso, simplemente recibirá información por mail de lo que vayamos a organizar, 

Gracias. http://elsonidodelahierbaalcrecer.teachable.com/


Título:
Cómo empezar a estimular: programas básicos, estrategias y sesiones estructuradas

Presentación del curso
Soy una mamá, orgullosa de mi hijo, de su esfuerzo, de sus logros. Sobre todo quiero  transmitir esa ilusión, las ganas de trabajar, en equipo familias y profesionales. Con el autismo no termina el mundo, sino que comienza un nuevo camino para el que hay que estar bien preparado. Es fundamental la información, la formación y la implicación.  Creyendo en el potencial de las personas con autismo, vamos a ver cómo empezar la intervención. Interacción, aspectos sensomotrices,  imitación, lenguaje receptivo, comprensión de lenguaje, estimulación de primeras palabras. Guiando y orientando, aprovechando sus intereses, con estimulación positiva. Muy estructurado el principio para ir flexibilizando después y en los ambientes naturales del niño. Pasito a pasito, con objetivos muy claros, estableceremos la mejor cimentación para ir superando después una meta tras otra, sin olvidarnos de ser los mejores detectives para conocer las razones que provocan las conductas disruptivas.

Objetivos del curso
-          Conocer cuáles son los aspectos básicos para cimentar la intervención en autismo
-          Presentar las estrategias y los programas iniciales de trabajo paso a paso
-          Familiarizarse con la forma de estimulación: estructurado primero para generalizar después
-          Ir paso a paso armando la intervención adecuada a cada persona en ambientes naturales
-          Saber organizar sesiones estructuradas con objetivos muy concretos
-          Descubrir las mejores formas de interactuar y disfrutar con la intervención
-          Crear materiales efectivos
-          Identificar las dificultades conductuales

Programa

MÓDULO 1. Los cimientos en la intervención
-          Conocer muy bien a la persona con autismo
-          Las conductas disruptivas siempre tienen un motivo: detonadores e intervención multidisciplinar
-          La intervención general.
-          Estrategias en el día a día
-          Consejos previos y programas de comienzo
        Aspectos  sensoriales elementales: tacto, propiocepción, vestibular.
       Vídeos, materiales y actividades


MÓDULO 2. Estrategias iniciales de estimulación
-          Interacción básica como comunicación y reciprocidad emocional.
-          Actividades de atención conjunta
-          Provocando situaciones comunicativas
-          Las manitas blandas y otros aspectos de motricidad fina
-          La imitación como base del aprendizaje: cómo y qué
-          Establecemos las bases del juego
-          Autonomía: paso a paso
-          Vídeos, materiales y actividades

MÓDULO 3. Del lenguaje receptivo a la estimulación de primeras palabras
-          El uso del lenguaje
-          Lenguaje receptivo o seguimiento de instrucciones
-          Intención comunicativa: señalar, gestos, miradas
-          Comprensión de lenguaje: de concreto a abstracto
-          Identificaciones y generalizaciones
-          Soplos, praxias, respiración
-          Estrategias de producción de lenguaje
-          Vídeos, materiales y actividades

MÓDULO 4. De las sesiones estructuradas a la generalización
-          Cómo organizar sesiones estructuradas: mesa y suelo
-          Ejemplos de sesiones estructuradas
-          La importancia de la generalización

-          Avanzando en cognición de forma manipulativa

18 comments:

Anabel Cornago

sí, es formación online accesible desde todos los países. GRacias por tu interés.

Anónimo

Hola Anabel,
actualmente vivo en Australia y me ha llamado bastante la atencion el curso dado que es uno de los temas que me parecen interesantes. Mi pregunta es, cómo pensáis desarrollarlo, si por medio de un link o cómo?

Anabel Cornago

Hola, se va a desarrollar desde una plataforma virtual :)

Unknown

Hola, estoy muy interesada en este curso. Me gustaría saber cuando se abrirá el plazo de inscripciones y cuando comenzará el curso.
Gracias
Anna

LOLI

Buenos días! Estoy interesada en esta formación ya que soy psicóloga y trabajo en un colegio de educación especial. Me he inscrito pero aun no he recibido respuesta. Anabel te dejo mi correo por si puedes ponerte en contacto conmigo: lolipsicologa@hotmail.com Gracias!!

Bárbara Asurrolloestá

Buenos días!
Soy tutora en cee especializado en autismo y estoy interesada en el curso online de estimulación, me registré y recibí un correo con información del estado del curso donde. Entendí que pasando las fiestas navidesas volverías a contactar con todos los interesados para concretar y formalizar matrículas dado el caso,pero a mi no me ha vuelto a llegar nada y estoy pendiente. Anabel, podrías informarme de la situación actual de dicho cueso? Gracias. Un saludo.

Anabel Cornago

Hola, ayer enviamos un nuevo mail informativo y recordatorio. Mañana miércoles 11 de enero, a las doce del mediodía, se abren la matrícula y el pago del curso (60 euros). A partir de ahi empezamos hasta el 12 de febrero :)

Anónimo

Hola Anabel, te admiro como mamá y te agradezco todo el trabajo que compartes. Tengo un peque con autismo y aunque a veces no es fácil, ahora mismo no para de pedirme BESITOOOOOOS!
Así que te envío esos besitos a ti y a tu hijo

Anónimo

Hola Anabel, creo que he realizado correctamente la inscripción, de momento en la plataforma de formación on line solo veo uno de los módulos, entiendo que los demás aparecerán cuando vayamos completandolos.
Gracias por tu labor.

Anabel Cornago

ahora se ve solo el módulo 1, cada semana se van abriendo los demás. Genial y gracias

anonimooo2

Espero que haya una segunda edición del curso...estaba interesada y no he llegado a tiempo.

Anónimo

Hola , estoy muy interesada en el curso porque tengo un niño de 4 años con autismo y hoy no he recibido ningun mail que me de acceso a matricularme en el curso. Muchas gracias

Anónimo

Hola Anabel!! Llegue a tu blog x el de amaya ariz y estoy fascinada con el trabajo que realizas aqui.te felicito de corazon y admiro!! Soy mama de un niño con autismo de 4 años y me interesa este curso, pero creo que ya estoy fuera de plazo. Cuando piensan volver a dictarlo? Y si tienes un correo donde te puedo enviar algunas preguntas referente a mi caso. Mil gracias! Vivo en Australia. Julie

Anónimo

¿Aún quedan plazas? Estoy interesada en hacer este curso

Ana Gutiérrez

Hola! estoy muy interesada en este curso, peo lo acabo de descubrir. Es posible empezarlo ahora?? o tenéis pensado una nueva edición?? Gracias!

Anabel Cornago

Hola, el 28 de mayo abrimos de nuevo la matriculación para una nueva edición. Gracias a todos por vuestro interés :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba