Caja TEACCH Pinchaletras


Chulada de Caja TEACCH que ha preparado Carmen Fernández Cacho, con la que podemos trabajar muchas actividades.
De nuevo aunamos sensoriomotricidad con cognición. Avanzando y divirtiéndonos.
¡A por ella! 

Panel Cómo me siento, por Sonia Muñoz

[+/-]


Gracias a Sonia Muñoz por estos paneles tan chulos.



[+/-]

Relaciona situación emocional con la foto adecuada

[+/-]


Uno de los ejercicios que le vino genial a Erik cuando comenzamos la intervención en emociones fue colocar fotografías con expresiones sobre la mesa y darle instrucciones de este tipo: dame quien esta viendo una peli de miedo, señala quien tiene a la abuelita enferma, coge a quien ha perdido tres veces a la oca, etc. Lo tenéis en el Librito de las Emociones.
Actualmente estoy impartiendo un curso virtual sobre intervención en emociones. Fruto de ello se están preparando nuevos materiales maravillosos. Os comparto hoy los que ha preparado Mercedes Lancharro para realizar la actividad que he descrito anteriormente.
Ojalá os venga bien.





[+/-]

Dibujamos las señales de la ansiedad

[+/-]



He preparado esta plantilla en español para que los peques dibujen las señales de alarma de la ansiedad. Nosotros lo hemos hecho en los grupos de juego, y os comparto el dibujo de Erik. OJalá os venga bien.
Seguimos avanzando en la regulación de la ansiedad.


Y recordad siempre:



[+/-]

Pon carita de cómo se siente, por Sonia Muñoz

[+/-]


Sonia Muñoz es la implicadísima mamá de un campeón con el que va avanzando pasito a pasito. Han comenzado hace poco con las Emociones, y ya están en la asociación de emociones con situaciones.
Además de usar todos los materiales del blog (ver Emociones), Sonia ha preparado un librito manipulativo que comparte con todos nosotros.
Gracias, cielo.




[+/-]

Jornadas en Benavente el 3 de diciembre

[+/-]


Benavente (Zamora) es el lugar de los próximos seminarios formativos. Ocho horas para mostrar paso a paso cómo trabajar el lenguaje (por la mañana) y las emociones (por la tarde). Está organizado por el Ayuntamiento de Benavente y por el Gabinete Psicopedagógico Esther y María.

Toda la información, lugar, precios y cómo inscribirse lo encontrais en esta LINK.


[+/-]

Libro de las frutas, por Amaya Ariz

[+/-]

fotografía de Asociación de Autismo de Navarra - ANA, cortesía de Amaya Ariz
Este Libro de Frutas forma parte de una serie de materiales valiosísimos que está preparando Amaya Ariz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, para trabajar lenguaje y lectoescritura, entre otros aspectos.

Son maravillas que les van a venir genial a muchísimos de nuestros campeones. El niño identifica, asocia foto con pictograma, trabaja la lectura global.... muchas posibilidades.

Iremos compartiendo poco a poco todos los libritos. Qué gustazo.
 

[+/-]

Láminas para verbalizar tristeza

[+/-]










[+/-]
 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba