Ocho años ya de blog, compartiendo paso a paso toda la estimulación que seguimos con Erik. Me encantaría escribir algo bonito, pienso en todos estos años de constancia y trabajo incansable, soy consciente de que hemos aportado nuestro granito de arena a muchísimas personas. Sin embargo, no me apetece hablar ni de trabajo, ni de estimulación.

Quiero hablar de la persona más importante en mi vida. De mi hijo. De Erik. Del niño que inspira un blog.

Uno de los primeros titulares de prensa fue “el niño que no dice mamá”. Ya, entonces Erik era preverbal. Recuerdo ese sueño mío de escuchar su vocecita, qué momentos tan difíciles pasamos en los comienzos, sobre todo al no saber qué ocurría con nuestro niño tan querido y deseado..
Oh, ya estoy hablando de nosotros. Que no, que quiero hablar de Erik...

Imaginad unos ojos enormes, un desorden sensorial terrible, un niño precioso, una mente autista y unos padres dispuestos a todo.
O imaginad un NIÑO con un potencial enorme, esforzándose a diario y con esas dificultades propias del autismo que frenaban parte del desarrollo.
Difícil un bebé que no paró de llorar durante siete meses, sin dormir, ni dormir nadie, sin sonrisas sociales o interacción. Rigideces, sin comunicación, con conductas disruptivas.

Cariño, papá y mamá no sabían entonces cómo ayudarte. Pero nos informamos, nos formamos y nos implicamos.

Y empezaron entonces a llegar los avances. Un gran camino, días horribles y sonrisas invencibles. Tan indiscriptible la luminosidad de la mirada, las caricias, la vocecita, tu sonrisa....
Avances. También momentos complicados siempre. Más avances...
No sé si podría expresarlo mejor hablando de campeón, luchador, bonito, mi niño.

En realidad es mucho más fácil.
Estoy orgullosa de ti, Erik. Tal como eres.
Te quiero, hijo.

Hoy tienes amigos, eres un niño radiante, no te gusta perder, estás en secundaria, las asociaciones cognitivas nos hacen pasar momentos complicados, hablas dos idiomas, eres solidario, te preocupas por ayudar, no te gusta que te griten, participas activamente en todo lo que compone nuestra vida, eres.... 

Por y para ti.
Por y para todos los campeones con autismo.
Seguiremos todos los años que haga falta.
Adelante siempre. 

14 comments:

Seño Susana

Felicidades por tu trabajo y por compartirlo, los avances de Erik da esperanza, y como dices los comienzos son difíciles, muy difíciles.

Anónimo

gracias por compartir das ánimos para las personas as que hemos empezado en algún tipo de problemas de desarrollo con mucho trabajo y constancia si se puede.

cachito

Anabel,que preciosidad de entrada has hecho reina.Tienes un hijo al que adoro,al que conocí en persona y es un chico encantador,lleno de ternura, con unos valores impresionantes,cariñoso y humilde. Tuve la oportunidad de ver como quiere ayudar a los demás,todo eso y mucho más es gracias a la familia que tiene, al trabajo que lleváis hecho y al esfuerzo de este campeón por superarse a sí mismo día a día.¡Qué grande eres Erik!.Muchos siguen diciendo que los niños con autismo no empatizan,que no interactúan,que no juegan ni sienten.Pues bien, desde aquí yo les digo a esa gente que no tienen ni idea de autismo,ni se molestaron en conocer de cerca a nadie con autismo porque si se molestasen en conocerlos verían que todo eso es falso. Erik es un chico que enamora al conocerlo,es guapísimo,con unos ojos y una sonrisa impresionantes,posee una ternura que dan ganas de comerlo,es un gustazo estar con él,conversar con él,jugar juntos o simplemente estar a su lado viendo como hace un dibujo con todo tipo de detalles.Me llevé unos abrazos impresionantes de este campeón acompañados de un: "No te vayas,llama al colegio y diles que no te vas" Jo, ¿alguien me quiere explicar si esto no es ser cariñoso?,¿alguién me puede decir si esto no es querer?¿quién dijo que estos niños no sienten?Jo estos peques se esfuerzan día a día por avanzar,PUEDEN y consiguen grandes metas pero necesitan que se les valore,se les apoye y se les permita ser felices como cualquier niño.Erik es un niño feliz,sus padres se lo han currado muchísimo y él se esfuerza el doble.Este blog nació gracias a ti campeón,gracias a ti conocemos el trabajo que habéis hecho a lo largo de estos años y gracias a ti,Erik otros niños tienen la oportunidad de tener materiales,ideas,estrategias y un lugar donde los papás de esos peques pueden orientarse para comenzar a trabajar con sus hijos.¡Eso es maravilloso Erik!.Podría hablar muchísimo de ti,de tus muestras de cariño,de como me emociona escucharte decir mi nombre en español,de lo orgullosa que estoy desde lejos de ti y sobre todo del cariño que te tengo,porque eres parte de mi familia guapo y lo serás siempre.Te quiero campeón.
A la mamá de Erik,como te gusta que te llamen Anabel, sólo decirte que puedes estar superorgullosa del niño que tienes, sé que has trabajado mucho y muy duro pero ahora empiezas a ver los frutos de ese trabajo.Sois un gran equipo.Tú nos has ayudado a muchos profesionales al igual que a muchas familias a seguir adelante,has compartido todo el trabajo con todos a cambio de nada,sigues haciéndolo de forma desinteresada.Has formado un gran equipo en este blog,te sigue muchísima gente,impartes talleres en los que das lo mejor de ti y abres tu corazón a la gente,llevas siempre el SÍ SE PUEDE a donde vayas,intentas llenar de positividad a los demás, a dar ese empujón que hace falta para ponerse en marcha y comenzar ya a trabajar,expones tu experiencia,la compartes,muestras tu trabajo y materiales ¡Eres impresionante y una ponente de lujo!.Nadie te ha regalado nada Anabel,te lo has currado tú a lo largo de los años,te has formado,implicado y luchado por lo que crees y sobre todo por tu hijo ¡Qué grande eres campeona!.Somos muchos los que siempre te tendremos que agradecer lo que has compartido con nosotros estos años y lo que queda aún por compartir porque eres una luchadora nata y seguirás compartiendo,difundiendo y sobre todo luchando por el futuro de tu hijo, por concienciar y para que la sociedad del mañana sea más inclusiva.¡Felicidades Anabel por todo lo conseguido y por estos ocho años del blog!.Gracias Anabel, Detlef y Erik por existir.
Os quiero muchísimo familia

Rocio Bloguera

Simplemente, hermosas palabras. Felicidades por ese esfuerzo año tras año, y por tener ese niño tan maravilloso.

Aprendemos con mamá

Qué guapo está! Enhorabuena! Ayudar a aprender y a avanzar a niños q tienen necesidades especiales es mucho esfuerzo y es un gran gozo ver cómo lo consiguen. Besos

Anónimo

Hola buen dia en donde puedo adquirir el libro MANUAL DEL JUEGO EN NIÑOS CON AUTISMO, en mexico o en que pagina me lo puden enviar que sea confiable.

Anabel Cornago

oh, gracias a todos :)

anónimo, creo que lo mejor sería amazon :)

Anónimo

Encontrar tu Blog ha sido como una luz dentro del kaos que está suponiendo nuestro inicio, gracias, mil gracias por ese trabajo desinteresado, no sabes cuánto bien haces a familias que estamos empezando a saber del autismo. no puedo parar de llorar al leer tu entrada sobre Erik, me llenas de energía positiva y ánimos para seguir luchando por mi pequeño campeón

Anónimo

Gracias familia!!!!
Por transmitir tanto saber, amor y ser tan generosos.
Te admiro Anabel.

Anónimo

Hermosos ambos..gracias..espero poder escribir lo musmo en unos años

Anónimo

Muchas gracias por compartir y unirnos, somos muchos que amamos nuestros grandes tesoros!!! Siempre adelante con fuerza

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba