No para quieto, qué puedo hacer


Tuve la suerte de conocer a Pedro Sánchez el pasado verano y de aprender muchísimas cosas con él. Os recomiendo que visitéis su página Red Sensorial en Facebook, que viene cargadita de información y estrategias maravillosas. Recuerdo cómo le escuchaba embobada, así como el gustazo de compartir cenas y momentos deliciosos.
Por otro lado, quizás una de las consultas que escucho con más frecuencia es la de "MI hijo no para quieto, ¿qué puedo hacer?". Por eso, siguiendo muchas sugerencias de Pedro y de otros manuales de sensoriomotricidad, os he preparado el cuadrito anterior.

Como complemento, podéis consultar en el blog:


CAJAS SENSORIALES, para actividades calmantes manipulativas

Para saber más sobre ASPECTOS SENSORIALES





¡a disfrutar!


2 comments:

Susana Quesada

Si tu hijo no para quieto te recomiendo un estudio de neurotransmisores para saber si estàn equilibrados... comprendo que las terapias ayudan pero ese tipo de movimientos y esa ansiedad que pueden llegar a sentir les nace desde dentro de su organismo de forma natural pq su bioquímica les lleva a ello. Un abrazo y espero la info sea de vuestro interés! Besos

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba