Ante la gran demanda y número de personas que se han quedado fuera en anteriores ediciones, con muchísimo gusto os anunciamos una nueva edición del curso Cómo empezar a estimular:


Atentos al 18 de mayoa partir de las 12:00 horas (hora europea). ¡Abrimos la matrícula! 

En esta LINK (guardadla bien) tenéis que entrar para formalizarlo todo:



El curso comenzará el 28 de mayo y se mantendrá hasta el 30 de junio, que se cierra. Pero como andamos siempre justos de tiempo, en cuanto os matriculéis tendréis acceso a los vídeos y al material descargable del módulo 1. Eso sí, os faltarán los contenidos, los deberes los anexos... que en completo a partir del 28 de mayo.


Son cuatro módulos que se van abriendo semana a semana.

El coste del curso son 70 euros.. Las plazas son limitadas, pero volveremos a repetir el curso todas las veces que sea necesario para que nadie que lo desee se quede fuera.

Os esperan cuatro semanas intensas con los cimientos para armar la mejor estimulación en autismo. Un curso práctico, dinámico, con lenguaje claro para que todo el mundo lo entienda, con vídeos explicativos y cientos de materiales (ejemplos y descargables). 

Os dejo con el Programa del curso:

MÓDULO 1. LOS CIMIENTOS EN LA INTERVENCIÓN
- Conocer muy bien a la persona con autismo
- Las conductas disruptivas siempre tienen un motivo: detonadores e intervención multidisciplinar
- La intervención general.
- Estrategias en el día a día: un entorno amigable
- Consejos previos y programas de comienzo.
- Aspectos sensoriales elementales: tacto, propiocepción, vestibular.
-  Anexo: Esquema corporal, coordinación y lateralidad
- Juegos motrices
- Vídeos, materiales y actividades
MÓDULO 2. ESTRATEGIAS INICIALES DE ESTIMULACIÓN
- Interacción básica como comunicación y reciprocidad emocional.
- Actividades de atención conjunta
- Provocando situaciones comunicativas
- Las manitas blandas y otros aspectos de motricidad fina
- La imitación como base del aprendizaje: cómo y qué
- Establecemos las bases del juego
- ¡Anexo! Etapas del juego y juguetes asociados
- ¡Anexo! Pautas ante situaciones de juego
- Autonomía: paso a paso
- Vídeos, materiales y actividades
MÓDULO 3. DEL LENGUAJE RECEPTIVO A LA ESTIMULACIÓN DE PRIMERAS PALABRAS
- El uso del lenguaje
- Lenguaje receptivo o seguimiento de instrucciones
- Intención comunicativa: señalar, gestos, miradas
- Comprensión de lenguaje: de concreto a abstracto
- Identificaciones y generalizaciones
- Soplos, praxias, respiración
- Estrategias de producción de lenguaje
- ¡Anexo! La mirada social y avanzando en atención conjunta
- ¡Anexo! La expresión de necesidades
- ¡Anexo! El volumen de voz
- Vídeos, materiales y actividades
MÓDULO 4. DE LAS SESIONES ESTRUCTURADAS A LA GENERALIZACIÓN
- Cómo organizar sesiones estructuradas: mesa y suelo
- Ejemplos de sesiones estructuradas
- Avanzando en cognición de forma manipulativa: ejemplos de materiales
- ¡Anexo! Asentando habilidades para desarrollo cognitivo
- ¡Anexo! ¿Y cómo sigo? Indicaciones generales y pautas para planificación, Generalización, Resolución, Creatividad e Imaginación

Pasito a pasito, Adelante Siempre.

3 comments:

Unknown

Hola, me parece un curso muy interesante pero he visto que está completo. ¿Vas a hacer nuevos cursos? Gracias. Laura.

MAROJAU

Yo también estoy interesada en el curso, cuándo inician otro? Es muy importante para mi...
Por favor me avisan, mil gracias

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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

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    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

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