Actividades que podemos hacer:
Cuerpo completo: someter al cuerpo a la experimentación de diferentes presiones y texturas:
masajes, cepillados,  piscinas de bolas, rodar (frotarle) por diferentes texturas y superficies,  en el agua (bañera, que juegue mucho, pero también otras experiencias con agua) , presionar partes del cuerpo (con los manguitos de natación, por ejemplo), abrazos, rodar dentro de un saco de dormir, balón terapéutico, acostarse en un puff grandote, estrujar almohadones, acurrucarse entre almohadones, hacerse la croqueta en la arena...
Manos: tarjetas con texturas, cajas sensoriales, bolsas sensoriales, libros tactiles, movimientos sobre superficies con espuma de afeitar, caja con arena, amasar, plastilina y otras masas sensoriales, pintura de dedos, juegos con telas, juegos con agua...

TIPP: Si el niño no toca materiales con sus manos o dedos, no lo obligues.  Intenta que lo haga con objetos mediadores: una cuchara, palita, guantes de goma. Ten a mano paños suaves y agua listos para poder limpiar.  Puedes también meter las texturas en bolsitas sensoriales con cierre hermético o pegadas a la ventana o mesa con cinta adhesiva. Comienza con texturas secas si los materiales húmedos y que manchan causan demasiada tensión.

Por eso son las BOLSAS SENSORIALES tan efectivas:
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/2013/02/como-hacer-una-bolsa-sensorial.html




Prueba también diferentes texturas con masas sensoriales:

Pies: plantillas con texturas, movimientos sobre espuma de afeitar, pies descalzos, practicar pisadas (puntillas, talones, planta completa), pesca de canicas, circuitos con texturas, etc.

Dificultades con puntillas:




0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba