Material para el pensamiento causal


Para reforzar el pensamiento causal o la relacióncausa efecto, habrá que realizar actividades que impliquen:

-          Identifica la consecuencia de un hecho físico: pincho con aguja, el globo explota; se cae, se rompe

-          Identifica la causa de un efecto de tipo físico: bebo porque tengo sed

-          Predice hechos concretos de acuerdo a su temporización y conocimiento de las rutinas de la vida diaria, con respecto a actividades que el mismo realiza (me lavo, después me seco)

-          Comprende el componente emocional en las relaciones causa efecto: está enfadado porque le han quitado el juguete

-          Establece relaciones causales conductuales: compra pan-tiene que pagarlo


Hace ya muchos años que disponéis en el blog un material impresionante para trabajar la causalidad, y hoy compartimos un material complementario que relaciona pensamiento causal con intencionalidad. A disfrutarlo.



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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

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    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

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