Hay muchas maneras de utilizar el material de Carmen Fernández Cacho que subimos hoy al blog: cuadraditos de colores. Podemos usarlos como modelo para imitar, tal y como recoge la foto anterior que pertenece a nuestra hierbita Sonia Borrás. Ella además lo ha combinado con formas de goma Eva (más manipulativo).
Podemos hacer la actividad por turnos, una pieza el niño, una pieza tú. O dejarle un tiempo de espera antes de colocar otra pieza... y así reforzamos control inhibitorio.



¿Y si lo variamos para preparar una actividad de memoria de trabajo? Presentamos el modelo al peque, le dejamos un ratito que memorice, retiramos y que lo haga. (Foto también de Sonia Borrás)

O podemos usar las plantillas para que rotule cuadraditos.


¿Tienes más ideas? Las puedes compartir en comentarios, gracias.




0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba