Estimado Raúl del Pozo:

Tras leer su artículo Monos Psicópatas publicado en el Mundo el 13 de marzo de 2018

Link al artículo

le invito con todo el respeto del mundo a reflexionar sobre lo que ha escrito acerca de las personas con síndrome de Asperger, porque sé que va a saber reconocer el daño gratuito que nos acaba de hacer a todos los que convivimos con el autismo, un colectivo discriminado por culpa de los mitos o por asociaciones falsas como la que usted acaba de lanzar en un medio de máxima difusión.

Entiendo que a veces uno no piensa el daño que puede provocar, y que no es por intención, sino por imprudencia.Usted habla de asesinos en su artículo y se permite  alegremente decir que el síndrome de Asperger es lo que tienen muchos de los que se lían a tiros en los colegios. 



Madre mía ¿es usted consciente de lo que acaba de hacer? No solo desinforma o incita al odio hacia un grupo de personas, sino que además está haciendo aún más vulnerable a personas que a diario sufren exclusión, menosprecio o mobbing.

Cuando quiera le invito a conocer a mi hijo. Verá que autismo no es sinónimo de asesinos, sino de personas que como todos se merecen un lugar en un sociedad diversa.



Nadie es asesino por ser una cosa y otra, imagínese si digo que usted con su pluma ha asesinado la dignidad de mi hijo, lo años que llevamos de concienciación y ha puesto en riesgo su futuro. Ya ve, junto a su artículo, El Mundo publicaba también el ataque con lejía a un niño con Asperger por parte de compañeros de su cole, una vez más vulnerados.

Nuestros hijos son víctimas, no asesinos.

Seamos, de verdad, todos responsables de nuestras palabras. 
Gracias. Sé que va a rectificar.

8 comments:

Clara

Mi admiración por responder con respecto y educación a un artículo con un cometario tan lamentable como este. Me ha sorprendido que un periódico como el Mundo permita comentarios de este tipo en sus páginas.

Michie

Qué el colmo el artículo de Raúl del Pozo. Gracias por haber contestado de esta forma. Vamos a ver si habrá alguna reacción de parte del "periodista" o del periodico.

AGROCONSULTA

Animo a la gente a no comprar más ese periódico para ver si se muere de hambre esa bestia.

Anónimo

como pueden ser capaz de ser tan ignorante primero se informa sobre el tema a ser tratado y despues con todos los recursos y conocimiento puede hablar esa persona, pero tener un programa no te ha educado sino el trato con la gente, conocimiento y la experencia y el tal Raul no tiene ninguna= IGNORANTE

Anónimo

Gracias Anabel por hacer del mundo mejor.. te admiro

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba