Asisa Salud VitalTEA es  el primer seguro privado de salud que no excluye a las personas con autismo. El impulsor es Andrés Moreno, padre de un campéon con autismo a quien tuve la suerte de conocer en Córdoba hace ya unos añitos. Encantada estaría  de poder hablaros de Vitaltea, que cubre un gran vacío que existía en el tema de seguros de salud, pero Andrés nos lo cuenta mejor:

“Fue Daniel Comín, de Autismo Diario, quien a finales de 2014 me comenta las numerosas peticiones de familias que se topaban con el cuestionario de salud de las compañías aseguradoras. Comenzamos un profundo estudio comprobando esta realidad donde  detectamos que si se declaraba tener el diagnóstico NO SE ASEGURABA e incluso casos  en los que estando incluidos en la póliza fueron expulsados de la misma.


Comienza entonces un arduo pero ilusionante trabajo junto con la Fundación Autismo Diario. El nivel de profesionalidad con el que afrontamos la elaboración de los diferentes análisis de mercado y dosieres informativos era alimentado por la gran verdad que abanderábamos. En una sociedad cambiante, nosotros estábamos ayudando a derribar un  muro, a de volver a las familias la capacidad de elegir, a reintegrar a las personas con autismo un derecho que incomprensiblemente se le había arrebatado.



Entendemos que tanta ilusión fue percibida por el equipo de Asisa con el que trabajamos, aún recuerdo cómo me emocioné cuando la Doctora María Tormo nos agradeció a todo el equipo que le hubiéramos despertado la conciencia y abierto los ojos ante algo que la sociedad necesitaba”.

ASISA SALUD VITALTEA no es un seguro para tratar el autismo. Ofrece asistencia sanitaria privada que NO EXCLUYE A LAS PERSONAS CON TEA, tan fácil de entender como difícil de asimilar para que haya sido necesario tanto tiempo para conseguirlo. Gracias al equipo de Vitality Seguros, a la Fundación Autismo Diario y, sobre todo, a Asisa, las familias pueden elegir si quieren hacer uso de un seguro privado de salud, o no, si quieren asegurar a todos sus hijos, o no, pero libremente, no porque les sea impuesto por un sistema tantas veces injusto con los colectivos más desamparados.

Toda la información la podéis encontrar en www.vitaltea.es.

0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba