Material elaborado por Maria José Martínez Orellana y descargable AQUÍ.

Barsch & Wellman (1989) llevaron a cabo un experimento para determinar el grado de comprensión de acciones aparentemente ilógicas, con enunciados de este tipo:
Acciones normales: “Jane está buscando el gatito debajo del piano. ¿Por qué está haciendo eso Jane?”
Acciones no normales:“El gatito está debajo del escritorio. Jane lo está buscando debajo del piano. ¿Por qué está haciendo eso Jane?”
El niño debe dar explicaciones de conducta o físicas (el gato se ha perdido), pero también psicológicas (creencias: piensa que está debajo del piano o deseos: quiere encontrar a su gatito)

La mayoría de la explicaciones fueron en términos de deseso más que de creencias, si bien a partir de los 4 años aparecían más explicaciones basadas en términos de creencia.   

Vamos entonces a trabajar estos aspectos de dar explicaciones de acciones/conductas aparentemente  en base a deseos o haciendo hincapié en términos de creencias.


Con el material de Maria José Martínez Orellana, ya presentado. Y con este otro de Mabel Freixes:



que os podéis descargar desde el slide share (os recordamos que si no sabéis cómo hacerlo, lo más sencillo es teclear en google: "cómo descargar material del slide share", veréis qué fácil, y gratis como todo el material del blog):




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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
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