Ya hemos vuelto a la rutina después del regreso de Erik. Sus cinco días de viaje con sus compañeros de la guardería ha sido una experiencia inolvidable. No sólo Erik ha sido un niño más en el grupo, sino que ha regresado encantado y feliz. Ahora estamos disfrutando al máximo cómo nos está contando por iniciativa propia todo lo que ha hecho con pelos y señales. ¡Estamos orgullosísimos de él!

Son unos progresos importantísimos, pues este viaje sin sus papis muestra los avances en socialización, independencia, emociones, juego, lenguaje, conducta  o comunicación.

Pero seguimos trabajando. Hace un mes, dos de las niñas del grupo de juego me pidieron una historia para jugar con el castillo del Playmobil. Así que me puse manos a la obra para ir creando las aventuras del caballero Rufus y del fantasma HU. En esta ocasión os presento "En busca de la princesa PROTA", un cuento interactivo para trabajar la comprensión, las emociones, la fantasía, la interacción en grupo y el juego. A los pequeños les ha encantado, y a Erik como al que más. Espero que os guste a vosotros también.

29 comments:

Cristina

Vaya con el bomboncito las juergas que se mete,no?Ja,ja,ja,...di que sí,seguro que se lo pasó pipa...y tú?Como llevaste esos dias?
Oye,Anabel,el cuento me ha encantado,és guapísimo!! (como para no gustarme,va de princesas que és lo mio...)
Muchos besotes al fiestero de nuestra parte y para ti tambien,guapa.

fonsilleda

Fantástico Anabel.
Casi, casi, estoy intrigada por cómo va a continuar la historia.
Los trabajos como siempre, estupendos y, lo mejor, muy atractivos creo yo para los niños.
Me alegra la experiencia de Erik.
Bicos.

Graciela

Verdaderamente impresionada, mis hijas hubieran llorado uuuu mamá uuuu mamá, bravo Erik y sus compañeritos de ruta :)

Señorita maestra, lo que se divierten los niños con usted, los cuentos de princesas, las pelis me encantan! espero lo que sigue!

Besos Anabel eres un encanto de mami, mujer...para ojitos azules biquiñitos perfumados de violentas simplecitas como la hierba :)

angela

Ne gustó bastante el cuento, un muy buen trabajo Anabel. Déjame felicitar a Erik por sus avances y desde luego a ti, es tan bonito recoger esos frutos verdad?
tengo una pregunta acerca del cuento: Cuando lo lees a los chicos o a Erik te apoyas en tarjetas adicionales con las imágenes? o vas mostrando los dibujos durante la lectura directamente del cuento? Esto porque algunos chicos entre ellos Sebastián rompe la concentración muy fácil.
besos y abrazos.

Anónimo

Vaya con Erik, que tío, estaras super super super feliz, desde que sigo sus progresos estoy mas que alucinada. Anabel eres una mamá increible, Erik es un luchador pero tu, no se, no encuentro el adjetivo.... megaguay!!!!! (ja, ja, ja....). Ahhh y que cuento mas chulo..... Muchos besos.

Gemma

anabel

jaja, Cristina, pensaba en Natalia, la princesa, al escribirlo :) Pero como pasa de Erik -??-, llegó la "venganza" en nombre de PROTA, jaja -ocurrencia de Erik.
En fin, que hacerse siempre unas risas. besotes, corazón :)

anabel

continuará, fonsilleda, continuará, jaja, y le pondremos hasta música.
Muchos besotes :)

anabel

oh, Graciela, tengo unas cuantas violetitas por el jardín. Cada vez que las mire -preciosas- me voy a acordar, jeje. Y si tienes ideas para la continuación, genial, jaja. Que tienen que vivir más y más aventuras :) :) MUAK.

anabel

Ángela, te cuento cómo lo hacemos:
en el grupo de juego estamos dos adultos. Nos sentamos en el suelo, y ahí coloco las hojas de la historia con los pictos.
Un adulto lee la historia sin imágenes despacito; y el otro va señalando los pictos conforme avanza la historia.
Cuando llega el turno de preguntas, siguen las hojas con los pictos en el suelo, y eso sirve de gran ayuda.
Con el tiempo, en las preguntas, se pueden eliminar las hojas con pictos.

Cuando a veces estoy sola con los niños o con Erik, leo la historia y voy señalando también con el dedo las hojas con los pictos.

Ay, no sé si te he liado.

Besotes :)

anabel

Pues sí, gemma, jaja, menudo tiarrón que lo tengo hecho ya ;) Pero ya verás, ya verás qué pronto nos cuentas lo mismo de tu peque.
Muchos besotes, corazón :)

Higorca Gomez Carrasco

¿Que bien, eso es muy bueno! Avanzar en todos los campos, es una alegría cuando la lucha es dura, pero no tanto porque hay mucho amor y además los avances son muy importantes. Felicidades por todo, un beso a los dos, a tu hijo y a ti.

Rosio

Hice un comentario anterior y se perdio en el ciberespacio.

Que lindo lo que cuentas, los avances de Erik son mi inspiración para seguir trabajando con Mika.
Sabes que yo uso tu material para trabajar con ella, así que el nuevo cuento es un regalo y a su vez tarea pendiente.
Gracias por compartirlo.
Cariños,
Rosio

angela

Totalmente claro, muchas gracias por tu explicación. Ya te contaré cómo me fue con Sebastián. abrazos.

María mamá de Javi

Que chulo el cuento Anabel, todavía debo ser algo niña porque me encantan los cuentos de princesas ains!!!
Me parece tan maravilloso que Erik haya disfrutado tanto y que os esté contando todo!!
Me alegro mucho guapísima, un beso fuerte

anabel

Muchos besotes también para ti, Higorca. Y mil gracias de nuevo por ese maravilloso poema, que en breve subiré al blog. Ahora me paso a verte :)

anabel

me alegro muchísimo, Rosio. De tu blog saco siempre tambien magníficas ideas.
Besotes para las dos :)

anabel

Estamos contentísimos, María. Besotes enormes para todos :)

Paco

Enhorabuena Anabel. El cuento está genial, nuevamente nos sorprendes con un trabajo original.

Un saludo.

Marisilla

Hola cielo!!
Eres una artista, con un hijo artista..jejeje, A ver cuando haces un cuento sobre eso..jejeje
No me he olvidado de ti cielo, ya sabes como estoy siempre..como tu, que no paro..jejeje.
Cielo, entre las bolsitas que te vendí a ti, y alguna cosilla más, tengo unas ventas por importe de 100 euros aproximadamente. Como lo prometido es deuda...quiero hacer un ingreso a la asociación del 10%.
Es poquito, pero bueno...poquito a poco....¿no te parece?
Bueno, ya me contarás.
Un besito cariño.

Anónimo

Anabel nos divertimos un monton con el cuento,primera vez que veo aRocio tan enganchada!!,esperamos con mucha expectativas la siguiente edicion!!!!.La busqueda de la princesa y el dragon(se los hice por escrito)los atrapo!!!quedaron encantados.Gracias
Silvia mama de Rocio.Argentina

anabel

Marisillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡qué bien y qué ilusión! Poquito a poco, ya sabes que es la mejor manera.

Besotes enormes :)

anabel

oh, ¡cuánto me alegro, Silvia! Dale un gran besote a Ro, y dile que llegarán nuevas aventuras, jiji.

Muak :) :)

LOLI LOGOPEDA

Hola, perdona, me podrías decir cómo subir en ese formato? No consigo averiguarlo. Gracias. logopediacentro@hotmail.com

LOLI LOGOPEDA

verás soy la misma de antes. La cuestión es que he conseguido poner el scipt en mi blog sobre el material que he subido a Scrib, pero no se ven los dibujos que tenía añadidos, los pictogramas.¿Podrías ayudarme por favor? Mi blog y yo te lo agradeceremos porque no sé cómo hacer para subir mi material. Muchas gracias. logopediacentro@hotmail.com

anabel

Hola, Loli:

encantada de saludarte. Te cuento cómo subir un documento de scribd al blog:

una vez que has subido tu documento al scribd, te aparece una opción que pone "embed" -yo lo tengo en alemán-, imagino que en español la opción se "incluir" y son un montón de códigos que puedes copiar con la opción "copiar". Cuando estés en el blog y tengas preparada la entrada, tienes que ir a la opción "edicióbn de HTLM" -en lugar de en "redactar"- y ahí le das a "pegar" todos los códigos. Y ya lo tienes.

Espero que te haya ayudado.

Saludos :)

Alegría

Con lo que me gustan los cuentos¡¡ Lo que veo es que, casi cualquier cuento podría valer... Esto me dá muchas ideas. Enhorabuena y gracias de nuevo.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba