¿Qué hacer ante una determinada situación? En muchas ocasiones hemos comprobado que nuestros pequeños tienen dificultades para resolver conflictos o para actuar ante determinadas situaciones.
Por eso he preparado un material en el que se presenta una situación y el niño debe elegir entre tres opciones para resolverla. Lo hemos trabajado tanto en el grupo de juego como de forma individual con Erik, y ha funcionado genial. A Erik, por ejemplo, no le gusta nada perder en un juego -algo muy normal en esta edad-, y su reacción solía ser enfadarse o decir que había ganado él. Pues bien, ahora felicita al ganador y dice que la próxima vez ganará él. ¡Qué lindo es!
Quiero seguir avanzando en este tema y preparar nuevos materiales, pues me parecen fundamentales para mejorar habilidades sociales, autosuficiencia e iniciativa. Agradeceré muchísima toda ayuda para ello. Y aquí van las fichitas. ¡Que os divirtáis!
Por eso he preparado un material en el que se presenta una situación y el niño debe elegir entre tres opciones para resolverla. Lo hemos trabajado tanto en el grupo de juego como de forma individual con Erik, y ha funcionado genial. A Erik, por ejemplo, no le gusta nada perder en un juego -algo muy normal en esta edad-, y su reacción solía ser enfadarse o decir que había ganado él. Pues bien, ahora felicita al ganador y dice que la próxima vez ganará él. ¡Qué lindo es!
Quiero seguir avanzando en este tema y preparar nuevos materiales, pues me parecen fundamentales para mejorar habilidades sociales, autosuficiencia e iniciativa. Agradeceré muchísima toda ayuda para ello. Y aquí van las fichitas. ¡Que os divirtáis!
10.2.1 was tun, wenn
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16 comments:
Como siempre, aparte de la sonrisa que se me pone por las cuestiones y sus respuestsa, por los monigotes que son "tan reales", me ha gustado el material.
Bicos.
Buenísimo Anabel! Sabés, con Constantino están trabajando esto, en cosas más simples. Por ejemplo, si lo mandas a lavarse las manos, va a esta el baño y se queda duro, no pide ayuda ni hace nada. De a poco le fueron enseñando. Así con varias cosas, y ahora a veces puede pedir ayuda, y en otras cosas aprendió algo de planificación motora, etc. Se que esto es un poco más avanzado, pero igual, siempre sirve!!!! Mil gracias!
me encantaría estar viendo ahora tu maravillosa sonrisa, fonsilleda :) :) Besotes!!!
Marina, síiiiii, nosotros también trabajamos un programa conductual para enseñar a resolver situaciones, que para Erik fue fundamental. Pra ello provocábamos las situaciones, las representábamos con tetritos, con los Lego, etc.
Ahora estas fichitas son más avanzadas, para seguir mejorando en cuestiones más complicads.
Muchos besitos, corazón :)
Está muy bien,Anabel,a mi de momento con Natalia no me sirve,todavía és pequeña para entender estos conceptos (tiene 3 añitos)pero se lo pasaré al colegio con otros materiales que tengo preparados para que lo archiven,hay cosas que pueden servirles para más adelante,de momento,seguimos subiendo etapas poco a poco.
Besotes!
Me encanta Anabel todo el material que tienes es 1 buenisimo ! pero en mi caso todos estos conceptos son muy dificiles para Nacho ,poco a poco .....Ahora estamos con el concepto "encima debajo " y a si todo el aprendizaje de Nacho es dificil su nivel cognitivo es bajito pero bueno no importa poco a poco ,llevamos cuatro años y nos queda mucho por recorrer ,eso si volverte a decir que el material que me mandaste me sirve a mi y a las personas que trabajan con Nacho de gran utilidad ,,,bsssss Un beso a Erick
Está genial Anabel!! Esta vez soy yo la que me las como ñam,ñam jajaja
Muy lindo material1!!! y me encanta que hagas en aleman me sirve para ensenarle a Franco mi nieto que entra en un colegio aleman, gracias
besitos a Erik
Hola querida Anabel!!!
Está espectacular el material !!!!!...Deberia andar por la calle con una agenda así para Aless que que se enoja por cualquier cosa!!!...tiene un caracter de reverendisimo "@?!#¬&%!!!! !!!!JA.JA.JA....Mil gracias como siempre!!!!
Minimimo II juro que me he leído todo, pero estoy tentada de risa! a quién le gusta perder en los juegos!
está bien si Erik dice que ha ganado él jajaja
¡¡¡No no no, no hagas caso!!!
Excelente el material, como siempre!
Besitos Ojitos Azules, creo que me ganarás en todo snif snif
Aunque Natalia es todavía pequeñita (mi bombón!!!! :), quizás puedas probar el que elija entre dos cosas, para que vaya solucionando el decidir y tomar iniciativa:
por ejemplo, le ofreces una pelota y una muñeca, ¿con qué quieres jugar?, y que señale.
O le ofreces un yogur y una galleta, ¿qué quiere comer?, y así sucesivamente.
Besotes :)
Pues claro que sí, Elena, poquito a poco pero estimulando a diario. Ya verás qué pronto Nacho es el campeón del arriba y abajo, dentro y fuera, etc, etc. Imagino que tendrás imágenes, si no, me dices y te mando.
Besotes :)
tragona, Amaya, jajajaja :)
Dale un besote enorme a Aless, y si la agenda te ayuda, pues genial. Nosotros andamos a cuestas con el orinal, jajajaja.
besotes enormes para los dos :)
Oh, mariagloria, ¿tu nietito va a aprender alemán? Qué biennnnnnnnnnnnn. Pues nada, sigo preparando todo bilingûe, que Erik también se va soltando más y más en español.
Besotes :)
jajaja, Graciela, a mí también me gana casi siempre, jiji.
Besitos x:
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