De vuelta con momentos inolvidables

Con Maite, Izaskun y Fátima

¡Qué bien sientan las vacaciones! Erik y yo hemos pasado unos días en Navarra con mis padres. Cada vez que voy me doy cuenta de lo mucho que echo de menos mi país. Ay, no quiero ponerme nostálgica… Sé que un día volveremos, Erik ha avanzado muchísimo en todos los aspectos y su español mejora día a día. Ya habla mejor que mi marido, jeje.

Mientras escribo esta entrada, vuelven los recuerdos de estos días pasados.

La satisfacción de mi padre al irse a solas con su nieto de paseo, a la huerta o de excursión al Monte San Cristóbal; se le quebraba la voz de emoción al decirme cómo habían conversado sin problemas y lo bien que se lo habían pasado recogiendo juntos alcachofas, comparando la altura de los montes o viendo el pedazo de beso que Erik le estampó a la foto de mi abuelita en el cementerio.

Mi madre ya había preparado las comidas favoritas de Erik. Días antes de ir, Erik le dijo por teléfono todo lo que quería comer. “Yaya, no te olvides de hacerme muchas croquetas, quiero cien, y de comprar chichi con hueso”. Tengo grabado el momento en el que mi madre y Erik, sentados en el sofá, leían juntos el cuento de “El oso gruñón”.

Es tan hermoso lo que hemos vivido estos días…

Además de dejarme mimar en todo momento y de desconectar a tope –estaba agotada cuando llegué a Pamplona-, el viaje me ha brindado la oportunidad de los reencuentros y de conocer en carne y hueso a personas a las que quiero muchísimo.

Volvimos a estar con Juana Bayo (¡qué linda la bebé!) y con Julia. Gracias a las dos por las recomendaciones y los libros, sois estupendas y hacéis un trabajo magnífico.

Tuvimos momento parque y merendola con Cristina, Fernando y mamá Cristina. Madre mía, Cristina está hecha ya una mujercita, y tan preciosa como siempre.

Y, uf…. Picnic en Vitoria. A ver si lo puedo contar sin que la emoción me haga bailar las letras del teclado, llevábamos tanto esperándolo…

Una mañana primaveral con un cielo lustroso nos reunimos sobre la hierba cuatro superhéroes y sus familias: Julen, Mikel, Unax y Erik. ¿Os imagináis los poderes de la piedra, el papel, la goma y la electricidad juntos? , jaja. Conectaron genial, compartieron sus pertenencias más preciadas y no pararon de jugar.

Hubo…
… lanzamiento de piedras hasta la luna
… pesca de especies variadas
… remojones para refrescarse
… montañas de pulseras de goma y un ladroncete experto
… florecillas comestibles entre gominolas y chocolate
… tortillas, choricillos caseros, vino del pueblo y coca-cola de dos litros (o más)
… creaciones con trastorno artista
… pegatinas, dibujos y tiras de papel profesionales
… cámaras de fotos que hicieron horas extra
… piezas seleccionadas del puzzle del autismo
… ciervos en lontananza
… mucho azul sobre verde
… besos y achuchones


Gracias: Maite, Julen, Fátima, Mikel, Isi, Izaskun, Unax y Joserra por haber compartido con nosostros ese día tan especial que espero se repita pronto.

31 comments:

Cristina

Bienvenida¡¡¡Me alegro muchísimo de que todo haya ido tan genial,que lo pasarais tan bien y de ese precioso dia soleado de parque,ya hablé tambien con Maite por telefono y me contó lo bien que lo pasasteis.Os mando un besote enooorme¡¡¡

JOserra

A mi se me humedecen también los ojos al leer tu entrada en el blog.
Izaskun se coló en la reunión de las que eran sus heroínas blogeras y, después del encuentro reforzó su convicción de que sois sus heroínas pero ahora ya de carne y hueso.
Yo por mi parte pienso que, como dije en un mensaje anterior, hemos hecho nuevos viejos amigos porque eso fué lo que sentí en la acampada (porque eso es lo que se hace en el campo, no?) estar en una reunión de viejos amigos aunque acabásemos de conocernos.

Graciela

Me has emocionado!!! cuanto me alegra que Ojitos Azules compartiera con sus abuelos, momentos que a ninguno se les borrará :)

Luego, el encuentro beneficioso para todos, eso demuestra que utilizar bien internet crea lazos impresionantes! impensados tal vez!

Están todos divinos en las fotos, traspasa la imágen la alegría :)

Bienvenida, no sabía de tu viaje aunque lo contaste ufff que a veces el poco tiempo me atrapa...besitos frescos de el otoño...un eslogan de mi provincia 'Córdoba en otoño se ve preciosa'

Besitos Minimimo, al igual para mi tesorito :X :X

Dana

Anabel!!!!!!!!Cuantas emociones reunidas en esta entrada!!!
Me has emocionado tanto!!!
Sabes que a mí tambien me gustaría que mi hijo hablara mi idioma para poder conversar con sus abuelos,madre mia, qué ilusion!!!Me imagino a tus padres que orgullosos tienen que estar de su nieto pero tambien de la hija maravillosa que eres TU!
Te mando un abrazo enorme!!!
Gracias por compartir esta fantástica experiencia de vida!

Eugenia

que lindo Anabel, que la hayan pasado genial!!!
Que bueno que Erik haya podido pasar tiempo con sus abuelos!!!
Y A eso le agregamos a ese cuarteto juntado!! dios mio!! esas lenguas deben estar cansadas todavia! jajaja
Gracias por compartir tu alegria!
besos a los dos!

maria gloria

Anabel que preciosa entrada llena de emoción !!! qué lindo conocer a los amigos blogueros y no sólo detrás de una pantalla me imagino la emocion al verlos , abrazarlos muy contenta con todo el grupo muchos besitos a los dos

Higorca Gomez Carrasco

Hasta yo me he puesto nostálgica, te he visto pasear por esas mágicas calles de Pamplona, por ese parque japones donde podemos encontrar el Planetario ¡Yamaguchi! donde tantos ratos he pasado junto a mi marido, y, por la calle Estafeta, saboreando esas ricas tapas, etc, etc.. Pero eso no es todo, mientras leía, recordaba a mi padre con Carlos, haciendo lo mismo que el tuyo, los he visto felices, reír, en el pequeño huerto de mi querido padre, ahora Anabel, todo son recuerdos, miro a Erik y eso para mi es un bálsamo, es como volver a un pasado. Quizás por eso os queremos tanto, perdona.
Un beso para los dos

Rosio

Que linda entrada, tantas emociones, encuentro y reencuentros. Vi la foto en el blog y la expresión de todos me hizo confirmar que la pasaron genial.
Cariños,
Rosio

Amaya

Qué emocionante!! y qué de vivencias para la mochila!! Felicidades!! Un besote gigante para los dos

María mamá de Javi

Puff Anabel, me has emocionado mucho, el picnic, pero sobre todo la relación de Erik con sus abuelos.
Un beso muy fuerte

Carlos y Cristina

Querida Anabel,

No se imagina cuánto la admiramos y si nuestra gratitud pudiera medirse, llegaría hasta el cielo. Todo lo que usted hace Dios se lo va a recompensar al 100%. Tenemos una hija de 3 años 9 meses que tiene autismo de alto funcionamiento. Somos ecuatorianos, pero estamos desde hace 5 meses en Bogotá, Colombia, buscando mejores terapias para nuestra hijita. Si no fuera por el tesoro que acabo de encontrar en vuestro sitio, no sé qué fuera de mi hijita! Usted está ayudando a miles de personas, que tal vez usted ni se imagina! Yo he bajado su material de lenguaje comunicativo y el de juegos y voy a pedirles a los terapeutas de mi hija que lo sigan al pie de la letra. También lo enviaré a Ecuador, para que muchos niños se beneficien, pues allá ellos son muy maltratados y los dejan estancados, cuando ellos si son capaces de aprender!! USTED ES UN VERDADERO ANGEL, SU GENEROSIDAD ES IMPRESIONANTE. QUE DIOS LA BENDIGA Y LE DEVUELVA 100 VECES MÁS, POR SU GRAN CORAZÓN!!

CON AMOR, CARLOS Y CRISTINA AGUSTO

anabel

ay, Cris, cómo me acordé de vosotros también, y del momentazo que pasamos en Barcelona :) En cuanto vayamos otra vez, tenemos kedada, jiji.
besitos :)
PD. te recuerdo que estoy preparando el Especial Autismo, jiji :)

anabel

afortunadamente ahí estuvistéis también, Joserraq, qué menudas carreras me pegué con Unax (así me supo mejor la tortillita, jiji), la colección de gomitas de Erik ha aumentado (tiene 54, que lo sepas, jaja, tenemos unas fotazas y pude darle, por fin, el achuchón que tanto deseaba a Izaskun (salvando lo presente).
besazos enormes. En Hamburgo tenéis casita, y este verano iremos juntos a la playa seguro :)

Aldabra

Has recargado las pilas hasta la próxima. Supongo que es muy duro estar lejos de los que quieres. Biquiños,

anabel

ay, corazónGra, ¿has visto qué maravilla de viaje? Uf, ando todavía por las nubes, y mira que ando con curro con el especial Autismo, jaja. Estoy deseando recibir tu escrito también, que el del año pasado fue maravilloso.
¿Me disculpas si estos días entro poco por los blogs? Ains, que me faltan horas..., jaja, como a ti. Muak :)

anabel

Ya verás cómo Darius también lo logra, Dana, y si le cuesta un poquito más, seguro y lo sabes que tus papis estarán igual de orgullosos.
Gracias por todo a ti también, corazón, y te va un Danke de parte de unas cuantas familias alemanas :)
(adictas al traductor de google las tengo, jiji) Muak :)

anabel

Gracias a ti, Eugenia, por esas palabras tan hermosas. Y deseo que también muy pronto podamos conocernos. Muak :)

anabel

maria gloria, estamos lejos, lo sé, pero llegará el día en el que los besotes y abrazos no sean sólo virtuales, seguro que sí. besitos lindos para Jazmín y para ti :) :)

anabel

Higorca, corazón, cómo me gustaría en este momento tenerte a mi lado para darte un abrazo inmenso. Pasearemos juntas por Pamplona, seguro, o disrutaremos juntas también de esos paisajes que tan bien pintas o describes en tus textos. Pienso en Carlos, en todo lo que habéis tenido que pasar, en la dureza terrible de que ya no esté, y me cuesta encontrar las palabras, porque soy madre.
Sólo puede decirte que eres (sois) muy especial para nosotros, y que tu apoyo y tus palabras me dan mucha, muchísima fuerza.
Gracias por ser así.
besotes :)

anabel

sí, Rosio, han sido unos días inigualables, joooooooooo. Muchos besitos :)

anabel

Amayaaaaaaaaaaaa, con las ganas que tengo de que Erik, mi marido y yo nos plantemos en Tenerife, jaja. Con un poco de suerte no pasa de este año. Muakkkkkk :) :)

anabel

María, ya sabes que estoy deseando también ver a Javi y a Erik juntitos. Emocionante tu vídeo hermoso, cielo. Besotes :)

anabel

Hola Cristina, Hola Carlos, y hola a toda la familia:
muchísimas gracias de todo corazón por esas palabras tan hermosas, pero no me tenéis que agradecer. Este blog está hecho con muchísimo cariño, porque son pedacitos de nuestro día a día. Ojalá y así lo deseo que nuestra experiencia pueda servirle a otras familias, claro que sí. En Internet hemos formado una familia más, donde compartimos encantados lo que tenemos y lo que vamos encontrando.
Bienvenidos al blog, y aquí estamos todos jutnos para seguir adelante siempre.
besotes :)

anabel

Aldabra, corazón, las pilas han vuelto cargaditas, jaja, pero me cuesta siempre volver, ainsssssss, esa morriña, como diriáis por galicia.
Te tengo un poquito abandonada, lo sé, pero me acuerdo mucho. Y tengo que escribirte, porque me encantaría que colaboraras en el especial Autismo de este año... ¿síiiiiiii?
besitos enormes, cielo :)

EUGENIA ROMERO

Bienvenida!!! Me alegro de que te haya sentado de maravilla esta pequeña escapada (es que como en España en ningún sitio, jeje)y de que Erik se lo haya pasado en grande con los abuelos. Por cierto, has aprovechado bien el tiempo, has quedado con mucha gente!!! Me alegro, y cuenta conmigo aa el especial AAutismo, ya me dices qué tengo que hacer, besotesssss

angela

Hola Anabel!! Me encantó lo de "creaciones con trastorno artista", suena super. Esos momentos si que son valiosos te llenan el alma muchísimo y las fotos nos dejan ver que buena energía les rodea. También estoy en lo de la historia para el especial y espero prontito enviàrtela. un enorme abrazo y besotes a ti y a tu Erik.

angela

Olvidaba!!! con el permiso de Anabel, a Carlos y Cristina que están en Bogotá Bienvenidos a mi país y me gustaría saber cómo van con su hijo. Un saludo.

encarni

Hola Anabel, me alegro mucho por vosotros, es muy emocionante todo lo que cuentas, que feliz debió sentirse el abuelo y un gran día el del picnic, ESTUPENDO!!!.
Un gran abrazo con todo mi cariño.

Gara

Qué maravilla!! Cómo me alegra que disfrutarais tanto!!! Me emociono al leerte pero seguro que no puedo apreciar ni la mitad de lo que os lleváis de este viaje.

Muchos abrazos!

silvia

Hola Anabel!!!, me alegro un montón, me encanta leer estas cosas. Ya te estabamos extrañando.
Un abrazo enorme.
Silvia y Rocio.Argentina

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba