Multiplicaciones divertidas


Las matemáticas le encantan a Erik. Son uno de sus puntos fuertes. Así que sacamos partido a ese interés y lo aprovechamos para divertirnos. Entre sus amigos, los hay que también disfrutan con las mates o los que necesitan un empujoncillo. Pues bien, con todos ellos nos divertimos haciendo matemáticas manipulativas. Sí, de las que resultan geniales para nuestros campeones.

La entrada de hoy la dedico a las multiplicaciones, con ejemplos que hemos hecho o ideas que he visto en otros Blogs y me parecen magníficas. Vamos a ello.

 
 
 
Para entender qué significa la multiplicación, hacemos un tablero que os podéis descargar AQUÍ. Lleva en la fila de arriba los números del 1 al 10 y en la lateral también. Nosotros imprimimos y laminamos. Usamos pinchitos en rojo (Marco el 5 horizontal y el 7 vertical, es decir, 5 x 7) y los niños (por turno) pinchan en amarillo todas las casillas. Una vez todo pinchado, se cuenta: 35. Ale a seguir multiplicando. Divertido ¿verdad?
 


 
Tenemos otra opción de tablero, también os lo podéis descargar AQUÍ junto con operaciones de multiplicación. Se imprime y se imprimen además todos los resultados posible de hasta 10 x 10. Son cuadraditos de resultados que recortamos.
 

Y luego hay que pegarlos todos. Yo pregunto 5 x 8?, el niño busca el cuadradito con el resultado y lo pega en el casillero:


Otras ideas más, un tablero de multiplicar con tapones de tetrabrik, visto en el blog Material pegadógico hecho en casa, AQUÍ.

 
Y también en el mismo blog, esta idea divertidísima:
 
 
A partir de ahora, multiplicar es más sencillo. ¡Que lo disfrutéis!
 

2 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba