Las matemáticas le encantan a Erik. Son uno de sus puntos fuertes. Así que sacamos partido a ese interés y lo aprovechamos para divertirnos. Entre sus amigos, los hay que también disfrutan con las mates o los que necesitan un empujoncillo. Pues bien, con todos ellos nos divertimos haciendo matemáticas manipulativas. Sí, de las que resultan geniales para nuestros campeones.
La entrada de hoy la dedico a las multiplicaciones, con ejemplos que hemos hecho o ideas que he visto en otros Blogs y me parecen magníficas. Vamos a ello.
Para entender qué significa la multiplicación, hacemos un tablero que os podéis descargar AQUÍ. Lleva en la fila de arriba los números del 1 al 10 y en la lateral también. Nosotros imprimimos y laminamos. Usamos pinchitos en rojo (Marco el 5 horizontal y el 7 vertical, es decir, 5 x 7) y los niños (por turno) pinchan en amarillo todas las casillas. Una vez todo pinchado, se cuenta: 35. Ale a seguir multiplicando. Divertido ¿verdad?
Tenemos otra opción de tablero, también os lo podéis descargar AQUÍ junto con operaciones de multiplicación. Se imprime y se imprimen además todos los resultados posible de hasta 10 x 10. Son cuadraditos de resultados que recortamos.
Y luego hay que pegarlos todos. Yo pregunto 5 x 8?, el niño busca el cuadradito con el resultado y lo pega en el casillero:
Otras ideas más, un tablero de multiplicar con tapones de tetrabrik, visto en el blog Material pegadógico hecho en casa, AQUÍ.
Y también en el mismo blog, esta idea divertidísima:
A partir de ahora, multiplicar es más sencillo. ¡Que lo disfrutéis!
Y os comparto la máquina de multiplicar:
5 comments:
Que bien enseñar jugando..., me apunto las propuestas
una linda oportunidad feliciddes..
Caca la tarea
Cacaaaaaaaaaaaa pendeja puta
que pvt
dejen de enviar eso
Publicar un comentario
Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!