Aprender matemáticas de forma manipulativa para poder pasar de lo concreto a lo abstracto es parte del espíritu Montessori. A nosotros nos encanta. Tenemos ahora la suerte de contar con Soraya PT - AL, una persona maravillosa volcada en el trabajo con sus campeones. ¡Nueva hierbita aportando materiales!

Nos ha preparado un documento, con todos los materiales, paso a paso. Aquí una pequeña explicación y luego los docus gordos de libre descarga desde el slide. A por ello.


DOCUMENTO EXPLICATIVO MULTIPLICACIÓN

Materiales:

Regletas.

Damero: imprimir en DIN-A3, en cartulina blanca y plastificar

Números largos: imprimir en cartulina blanca tamaño folio. Ajustar bien las cartulinas a la bandeja de la impresora para que se impriman perfectos y no se tuerzan, plastificar y recortar con mucho cuidado justo por las líneas divisorias.

 En el damero y los números largos se utilizan los códigos de color Montessori:

Unidades: verde

Decenas: azul

Centenas: rojo

Se pueden utilizar estos o adaptarlos a los colores que utilicen los niños en el colegio.
 

Utilizar esta metodología activa con materiales manipulativos facilita la comprensión de conceptos abstractos.

Si en el colegio trabajan de manera tradicional, será necesario utilizar los materiales antes de que estos contenidos se den en el aula, para que cuando lo tengan que hacer de forma ordinaria o pasarlo a papel, los niños ya hayan adquirido el concepto, pasando de lo concreto a lo abstracto.




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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

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    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

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