Páginas

7 de julio de 2014

Cognición en una caja de zapatos: ideas TEACCH
















Compartir la estimulación que consideramos adecuada para nuestros campeones, así como proporcionar materiales, programas, ideotas y estrategias es uno de los objetivos de este blog. Crecemos y nuevas "hierbitas" aportan maravillas.
Esta entrada va a ser toda completa para Carmen Fernández Cacho "Cachito", una profe gallega estupenda, que cree en el potencial de nuestros hijos, que lucha por sus derechos, que ahí está dispuesta a dar lo mejor que tiene: TODO.
Hace poco tuve el gusto de conocerla y achucharla personalmente. Un gustazo.

Y el gustazo va a ser vuestro también, porque en esta entrada vamos a ir reuniendo ideas cognitivas basadas en el método TEACCH que podemos Hacer con una caja de zapatos.

¡Feliz verano!




















10 comentarios:

  1. Anabel Cornago de mayor quiero ser como tú jjjj.Gracias por darme la oportunidad de conocerte en persona. Encantadísima de colaborar contigo y de poder aprender muchas cosas de ti.Todo lo que pones en esta entrada ha sido gracias a la oportunidad que tuve de trabajar con Pablo,un niño encantador que me ha dado y enseñado muchísimo como profe y como persona.Vuestros peques son unos campeones y es una gran satisfacción poder trabajar con ellos y ver sus avances aunque sean pequeños porque son niños que se esfuerzan a diario por superarse.Mi admiración a las madres que como tú nos demuestran día a día que con esfuerzo,trabajo y adaptaciones SÍ SE PUEDE y si es todos juntos mejor.Gracias de nuevo y un beso enorme..

    ResponderEliminar
  2. tranqui, que puede seguir con La sonrisa de la hierba al crecer, jajajja
    Besazos para las dos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo escribo comentarios y se me escapan jjj.Chicas que si me vuelvo a confundir y mezclo nombres de los blogs os invito a comer un pulpito y listo.Orgullosa de vosotras, del trabajo que haceis y gracias por enseñarnos tanto a los profes.Teneis unos niños extraordinarios, espero que muchos profesionales hagan su trabajo y adapten sus materiales para que cada día los peques avancen un poco más.Os mereceis lo mejor.Un beso para vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pasada todo lo q hay en esta entrada y os agradezco q lo compartais xa gente como yo q es el primer curso q trabajo con un niño con necesidades especiales. Lo dicho gracias!

    ResponderEliminar
  5. Cachito...erea un sol!!! Mil gracias por el amor y la dedicación...tambien le llega a nuestros pekques!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotras Fabiola.Me encanta poder colaborar y si os sirven las cositas que yo haga me parece fantástico.Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  7. Cachito, no tengo el gusto de conocerte pero si he leido cosas sobre ti em algunos blogs. Ojala todos los docentes se implicaran tanto como tu, yo quiero una profe asi para mi hijo. Me guardo todo lo que veo por aqui porque estoy preparando cositas para llevar al cole cuando empiece. Gracias de corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose porque no ha salido mi nombre, me presento, soy Paqui mama de un niño con sindrome dede down 4 años.

      Eliminar
  8. Acabo de ver este comentario Paqui,muchísimas gracias reina pero yo aporto poco.Anabel sí que se lo curra día tras día.Me alegro que te sirvan los materiales y te gusten.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!