Las personas con autimos suelen tener las denominadas "manos blandas", es decir, no tener una consciencia plena de sus manos y por ello no saber muy bien qué Hacer con Ellas.
Las cajas sensoriales manipulativas, ejercicios de agarrar, apretar (patitos de goma), motricidad fina (pinzas), juegos de estimulación con las manos del tipo cinco lobitos, trabajar texturas.... son muy recomendables. Y hoy proponemos además los abanicos:
 
- al Hacer el abanico trabajamos creatividad, manipulación, plegado, motricidad
- Moviendo el abanico: consciencia de las manos
- Con los juegos, nos lo pasamos bien
 
Gracias a Cachito Carmen Fernández tenemos varias ideas. ¿Cuál te gusta más? A disfrutar.







3 comments:

cachito

Seguro que muchos tenéis ideas muy buenas para hacer más juegos con abanicos.Vamooos, compartid con nosotros esas ideas que seguro que son muy chulas.Espero que uséis estas ideas y lo paséis muy bien con vuestros hijos o alumnos.Saludos para todos.

Fabiola Rivero

Gracias Cachito desde Bolivia... te estare ocontando

cachito

Gracias a ti Fabiola y a Anabel por enseñarnos tantas cosas a todos sobre los peques.Encantada de colaborar y aportar ideas aunque sean pequeñitas.Besos.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba