María Olmos nos ha hecho llegar sus cudernos de peticiones de comidas para compartirlos con todos. Son una pasada. Y encantada transcribo las palabras de la logopeda Leticia Ruiz:  "Con este material trabajamos comunicación declarativa. Muy útil para compartir intereses con los demás y expresar pensamientos, permite al niño realizar elecciones al ofrecerle bastantes alternativas. También se trabajan otros objetivos como el rechazo de alimentos que no son de su agrado o que no les gusta, ayudando a expresarlo, beneficiándole para tener un mayor control de sí mismo, regulando la conducta de la otra persona",
¡A disfrutarlo!










0 comments:

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba