Nueva entrada donde iremos compariendo tarjetas con las que estimulamos atención y lenguaje. Gracias a Carmen Fernández Cacho por todo su trabajo y sus grandes aportes al blog.




8 comments:

cachito

Gracias a ti por tu trabajo diario Anabel.Encantada de aportar ideas o algún material pero sobre todo encantada de pertenecer a este gran equipo.Un beso enormeee.

Anónimo

Como puedo descargar las imagenes que habeis subido, las guardo y no se me ven bien. Muchas gracias por este gran material

Rosario

muy bueno este material!! me gusta mucho su Blog =)

Loreto maestra

Me parece un material muy bueno. Cómo puedo descargar la imagen para que se vea bien?. Muchas gracias.

HeisenbergAPP

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con vosotros para mostrarles una nueva aplicación que hemos desarrollado, para que valoréis si puede ser útil para ser una herramienta en vuestra educación.

La aplicación es un juego en el cual se ejercitan varios hemisferios del cerebro así como el efecto Stroop

Efecto Stroop
En psicología, se denomina efecto de Stroop (o efecto de Jaensch) a una clase de interferencia semántica en el tiempo de reacción de una tarea: cuando una palabra como "azul", "verde", "rojo", etc. está escrita con una tinta de un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra "rojo" escrita con tinta azul), se produce un retraso en el procesamiento del color de la palabra, lo que aumenta el tiempo de reacción y favorece los errores. El efecto lleva el nombre de su descubridor, John Ridley Stroop,
Se supone que la causa de esta interferencia se encuentra en la automatización de la lectura, que hace que la mente determine automáticamente el significado semántico de la palabra, y a la vez debe ignorar la identificación del color de la palabra, un proceso que no es automatizado.

Beneficios :

- La atención ya que es necesario resistir la interferencia del significado semántico de la palabra.

- El tiempo de reacción porque se automatiza una respuesta que de entrada pide un retardo en el procesamiento.

- Relación entre los dos hemisferios cerebrales ya que el hemisferio izquierdo intenta decir la palabras que lee pero el hemisferio derecho tiene que identificar el color de las letras.

Estaría muy agradecido de su respuesta y valoración si es útil la aplicación para ustedes me doy por satisfecho.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apeplasoft.develop.eyerept&hl=es

Un saludo

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba