Este blog es la casa de muchas personas que desean compartir sus materiales: hierbitas activas. En esta entrada voy a ir reuniendo mucho trabajo maravilloso para trabajar la lectoescritura, desde el método global. Iré actualizando, y podéis mirar también en la etiqueta lectoescritura, donde ya hace tiempo compartí material elaborado por Isidro Romero.

Empezamos con material de Elizabeth Déniz, preparado para su campeón Sergio:



Lectoescrituraparasergio from Anabel Cornago

Arantxa Berilloch Colino nos ha enviado también otra maravilla que os va a venir genial:



Amaya Ariz, presidenta de ANA y mamá de Mario, ha preparado un material de lectoescritura impresionante, completo, una pasada. Pongo dos ejemplos, pero TODO está listo para descargar en el blog de la asociación AQUÍ:



3 comments:

Ángela Marchán

Hola! Te he dejado un regalito en mi blog :)
rincondeunamaestra.blogspot.com

Laura

Hola. Tengo una duda de la lectura global. Mi hijo tiene 5 años y ha empezado ahora a leer palabras en cursiva. Reconoce silabas y palabras enteras, pero me llama la atencion que a veces confunda palabras como agua y dice vaso. Gorro y dice sombrero , o telefono y dice movil. Entiendo que es porque hace una lectura global y al leer agua, se imagina el vaso, y asi sucesivamente. Que hago? Le dejo lectura global o intento que lea por silabas? Gracias

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba