Tengo un hijo maravilloso que se llama Erik. Tiene autismo. Somos una familia, ni mejor ni peor que otras. Sí que un día tomamos la decisión de informarnos, formarnos e implicarnos. Creyendo en el potencial de nuestro hijo. Y empezaron los avances. Lógicamente sin obviar las dificultades ni los momentos complicados. Fue ver cómo mi hijo evolucionaba y nacer de inmediato la necesidad de compartir, contar cómo lo hacemos, paso a paso, con programas, materiales, vídeos, todo descargable al alcance de todos.. en un blog que se llama El sonido de la hierba al crecer.
http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.de/


Son ya ocho años de blog, con ilusión.


Un día una editorial lo descubrió. Fruto de ello nacieron dos libros, junto a Maite Navarro y FátimaFatima Collado Martin. Con mucha ilusión, sabiendo que estaba todo en el blog, pero en los libros aportamos ilustraciones, pictogramas, fotos de mi hijo... todo con cariño y pensando que alguna personas podrían así quizás valorar tanto esfuerzo, y tenerlo a mano en vez de buscar en el blog.
Hoy, 12 de enero de 2017, alguien se ha encargado de matar un espíritu. Ha escaneado uno de los libros, lo ha subido a dropbox y a googledrive, y se ha difundido.
Se ha difundido MILES DE VECES, no exagero, por españa y todo américa. MILES Y MILES DE VECES.
Algunas personas (gracias de corazón) nos habéis avisado.


Otras lo han difundido, lanzado en sus muros, en sus whatsapp (incluso vendiéndolo), en .... sí, "amigos" que me han estado durante años pidiendo consejo, a llos que he ayudado, enviado material, de todo... sí, esos TAMBIÉN LO HA DIFUNDIDO.


Qué queréis que os diga.
En el día en el que Maite, Fátima y yo nos hemos hecho famosísimas, porque lamadredediós lo que se ha compartido esto, en este día también me he endurecido. Somos una sociedad podrida. Lo siento.
Sí, sé que muchos nos estáis apoyando.
Es un libro que, de verdad, espero al menos que ayude a cientos de niños con autismo.
Pero de verdad que no es eso. Es la decepción que me he llevado hoy con cientos de personas a las que conocía. Muchas más de las que nos habéis apoyado.
Fuerte, ¿verdad?


MI hijo me ha dibujado a buitres.
Me quedo con todo con quienes nos habéis ayudado. Lo valoro muchísimo. GRACIAS.
Si escribo hoy adelante siempre, lo hago con minúsculas.
Es lo que tenemos, es lo que nos espera en esta sociedad de mediocres sin valores.
Yo voy a seguir luchando por mi hijo. Es lo más importante.



21 comments:

Vany

Comparto tu tristeza Anabel. No hay palabras para decirte cuánto siento lo que hoy están viviendo. Yo tengo tus dos libros originales, bellísimos, no hay razón para comprar una copia barata, robada, de gente que sin escrúpulos está lucrando. No se comprende que detrás hay mucho amor, pero también mucho trabajo y sacrificios. Nadie puede decir que "no sabía" que ésto era ilegal. Por favor, son copias escaneadas, de ninguna forma ésto podría ser legal. Cómo tú dices, a uno se le quitan las ganas de seguir compartiendo. Adelante siempre Anabel, hoy con minúsculas, pero sé que pronto remontarás el vuelo, así, sangrando aún tus alas :(

Susana

Que duro que un trabajo tan diligente otras personas se hayan apoderado .... estoy contigo y te apoyo.

Anita

Lo siento por vosotras, es muy difícil crear y muy fácil copiar y escanear. Se da por hecho como normal y que no se respete el trabajo o los derechos de los autores, tampoco. Volved la ira y la rabia en energía, no te endurezcas, sigue positiva ��. Un abrazo ������

Anónimo

Hola, soy Ana, mama de Alejandro un peque de 6 anos con autismo. Que pena que os hayan copiado. Pero ademas de sinvergüenzas son torpes. Si sois las madres Teresa de Calcuta del autismo, lo dais todo, lo compartis todo. Tanto es asi, que os he comprado el libro porque me he bajado de tu blog tantas cosas para trabajar con Alejandro que me daba pena, a modo de reconocimiento. Animo que solo son unos pocos cobardes sin escrupulos que encima no tendran a nadie con autismo cerca. Seguir asi,que somos muchos los que os apoyamos y os necesitamos. Vivo en Alemania y ha sido muy complicado encontrar material en aleman y a traves de tu blog vi la luz. Era muy parecido a lo que hacian las terapeutas con Alejandro, pero todo en espanol.Cuando empece con Alejandro y ellas vieron nuestro trabajo estaban impresionadas, nos felicitaban y decian que no conocian a nadie que trabaje asi con su hijo. La recompensa es que nuestros hijos gracias a personas como vosotras adelantaran mucho. Yo preparo mucho material para Alejandro recopilando un poco de aqui y de alla, manejo muy bien programas para poder organizarlo, pero no se como compartirlo con vosotros. Alejandro no tiene nada innato, le tuvo que ensenar que yo era mama con una foto, a si que decirme como y os mando lo que tengo. Besos y animo que os necesitamos muchos.

Sole Luis Gil

Soy Sole, la mamá de Laura, una preciosidad de 10 años con autismo. Siento en el alma lo que te han hecho, ya que se todo el trabajo tan encomiable que estás haciendo. Yo una de las primeras cosas que hice cuando le diagnosticaron el autismo a Laura fué comprarme tus libros. Los enseñé en el colegio y los profesores se los compraron y me han sido tan útiles que aunque me hubieran costado el doble lo hubiera dado por bien empleado.
Soy profesora de patchwork y de tanto verme coser, Laura quiso aprender. Al verla a ella, ya que tengo un blog y de vez en cuando pongo sus avances, sus compañeros querian aprender y ahora doy clase a un montón de niños y eso a la vez enriquece a mi hija. Si quieres conocer a Laura, el blog se llama The Gil House.
Sigo leyendo tu blog, me aproveché de tu carta y la adapte a Laura para presentarla a los padres del cole y en la vida podré agradecerte lo que me has ayudado. Deseo que se solucione todo y que deje de haber gente tan desalmada. Aquí tienes a una amiga. Besicos.

Mama de barcelona

Que fuerte.. tu lo has dicho somos sociedad podrida. Yo te compre tus dos libros y fui a tu jornada en Barcelona, ahora espero con ilusión tu curso online aunque esta cerca de los ocho años no perderé la ilusión de oírle hablar. Seguimos adelante

Anónimo

Hola Anabel, cuanto lo lamento. Yo pude comprar tus libros, y fue una tarea titanica, ya que en Panamá no se consiguen. Mi hermana que vive en Francia los compro por amazon y los envió, se perdieron en el correo, los volvieron a enviar y al fin los tenemos, respeto muchísimo tu trabajo, y si da pena ajena. Porque uno quiere poder ayudar, compartir lo que funcionó a otras familias con niños con TEA. Y este es un compromiso de por vida. Hay de todo, pero ten presente que hay gente, como yo, que respeta, admira y agradece el que compartas día a día tus experiencias y tus vivencias sacando adelante a tu hijo. Eres inspiración, sigue volando alto.

Mami barcelona

Anabel se han cerrado ya las inscripciones del curso?? No recibí ningún mail

angela

Anabel te sigo desde hace años y sabes cuánto te quiero y lo que valoro cada cosa que haces por Erik y que generosamente compartes con las familias que necesitamos ayuda. Sí te vas le habrás dado victoria a muchos que así lo querían. Tu nos has dicho ADELANTE SIEMPRE! ahora yo te lo digo: ADELANTE ANABEL! Estás en este planeta porque muchas familias te necesitamos. Fuerte mujer. Sí necesitas algo dímelo. Te quiero mucho.

cachito

Hoy te dejo algo que tú siempre utilizas para los demás: "Nunca digas no puedo más y aquí me quedo".Me duele muchísimo leer este post y ver a una gran amiga mal por culpa de gente que no tiene escrúpulos.Anabel recuerda siempre que eres muy grande,que has hecho un gran trabajo y que has ayudado a muchísima gente.Un abrazo muy grande campeona.GRACIAS SIEMPRE POR TANTO.

Igna Nuñez

Anabel, desde ayer me invade una profunda tristeza, por todo lo que ha pasado. Es como si de golpe me hubiesen cerrado una parte muy importante de mi vida. Te voy a echar mucho de menos y voy a necesitaros a ti , a Eric y a todas las hierbitas. Como dijiste una vez, esto es como una familia y como tal, respeto tu dolor y tu indignación. Gracias por tanto, nunca me cansaré de decirtelo. Sin tu ayuda no habria podido ayudar a muchos campeones con los que me vuelco y trabajo cada día. Eternamente agradecida. Ignacia

monica

Anabel el que copio sabe que copio y si lo hizo es que no sabe nada de autismo la mediocridad queda demostrada me consta más de una vez que tienes que superar estas situaciones. Yo le he enviado una nota al copión porque creo que debemos asumir todo aquello que hacemos. Te has ganado nuestro cariño, nuestro respeto y nuestro apoyo porque empezaste de cero y lo has conseguido todo. Nos enseñaste a crecer con nuestros niños y a no ponernos techos...Todas las hierbitas estás contigo tú hierbita no se secara estamos juntas

Esther

Que Assssscooooo, me duele por ti y todas nosotras, porque eres luz y te han intentado apagar....pero contigo no podrán.....tu eres,de otra pasta....estuve un fin de semana en un congreso tuyo y tus palabras me dieron oxígeno.....tu estas en otra dimensión....no dejes que te rocen los mediocres....no dejes que te apaguen ni mínimamente...

Unknown

Hola Anabel. Yo descubrí tus libros a través del blog. Los compré y los uso en muchas actividades con mis alumnos. Tanto lo he usado que he perdido el CD del del juego. Hay alguna manera de comprar solamente el CD? Gracias y comparto totalmente tu indignación.

Pilar Cervera

Hola Anabel. Yo descubrí tus libros a través del blog. Los compré y los uso en muchas actividades con mis alumnos. Tanto lo he usado que he perdido el CD del del juego. Hay alguna manera de comprar solamente el CD? Gracias y comparto totalmente tu indignación.

Nuria

Muchísimo ánimo! Soy profe de infantil y puedo afirmar que es un libro buenísimo,merece mucho la pena, yo se lo regalé a una amiga hace unos años, lo compré en la librería psicopedagógica de mi ciudad y lo recomendé en mi instagram. No pierdas la ilusión, un saludo y muchas gracias por todo lo que compartes en tu maravilloso blog.

Kar Melita

Que puedo decirle, no he bajado libros suyos, bajo los necesarios para mi trabajo diario, y estoy en México. Muchos libros no solo los de Usted, aparecen como agotados. Pienso que todo lo que esta en la red, es para todos o hay que ponerle candado y mejor no subir nada.Agradezco mucho que comparta sus materiales.saludos y que el ánimo siempre en alto.

Anabel Cornago

Gracias a todos :)
Kar Melita, creo que necesitas una pequeña aclaración: lo que subo a la red desde el blog, es para compartir. Otra cosa es lo que ha pasado con uno de mis libros impresos. UN LIBRO, un libro de los que se colocan en estantería. Alguien lo ha escaneado, y de forma ilegal, lo ha subido a la red. O sea, un delito, y eso es lo que se ha difundido cientos de miles de veces y de lo que me quejo. Creo que hay una gran diferencia. GRacias.

Myriam

Anabel acabo de leer el post y lamento profundamente lo sucedido. Yo descargo un montón de material e ideas de tu blog y la única manera de compensarte que se me ha ocurrido ha sido comprar el libro sobre la "Teoría de la Mente" que enlazas desde tu blog. Supongo que en un par de días estará en casa!!! Se que no es suficiente para compensar todo lo que haces por tantas y tantas familias, así que simplemente GRACIAS mil a ti y a tu campeón, por vuestro trabajo, dedicación y bondad y por difundir esa necesidad de luchar, de jugar, de seguir y de avanzar.
Deseo que vuestro magnífico blog nos acompañe durante muuuuucho tiempo. Ánimos y a seguir brillando!

Jose Luis Robles Salvatierra

Anabel te han dado una herramienta para que tú trabajo sea conocido. No he podido leer tus libros pero estoy seguro que muchos que lo han leído estarían dispuestos a conocerte. Las cosas que nos pasan no son buenas o malas, nosotros le ponemos la etiqueta que mejor nos parece. Saludos desde Perú.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

    El sonido de la hierba al crecer

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba