Etapas en la adquisición del No


La expresión del “Yo quiero” (el deseo de algo) y la del “No quiero” (rechazo - no lo deseo) son habilidades tempranas que debemos enseñar a nuestro niños. Ambas más adelante se relacionarán también con las emociones: deseos cumplidos proporcionan alegría, deseos no cumplidos provocan tristeza, enfado, etc., además de que el niño deberá comprender que las personas tenemos diferentes deseos y gustos.



Al hilo de las expresiones de rechazo, vamos a tratar hoy en este post las diferentes fases que se atraviesan en la adquisición de la negación: del NO al FALSO. Y como complemento habría que familiarizar al niño con la expresión de no sé.



Fase 1 Identificación de Necesidades: ¿quieres?
Materiales del blog para trabajarlo, aquí:
Expteriorización del YO, entrada 1, entrada 2, entrada 3

Fase 2 Identificacion de objetos: ¿es una cuchara?
Familiarizarle con objetos y con discriminaciones visuales, materiales del blog aquí:

Fase 3 Identificacion de personas: ¿es la abuela?

Fase 4 Identificacion de acciones: ¿esta cocinando?

Fase 5 Identificacion de atributos: ¿es el coche rojo?

Fase 6 Identificacion de verdadero o falso: ¿viven los abuelos en el Polo Norte?




Ideas para presentar el material:



1 comments:

วรรัตน์ ไชยเสน

Thank you very much for the tips and tricks you shared. I will try to do, but I do not know how to look.

viva9988 holiday

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A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
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