Autismo: tal y como somos



¿Sabes, mi niño hermoso? Todos somos diferentes, únicos e igual de valiosos. Por eso, cada uno de los que convivimos con el autismo mostramos una faceta diferente. Sin compararnos. Viviendo, en nuestro caso, el autismo con naturalidad. Tal como somos.

TÚ y YO, escribiremos nuestra historia mostrando y hablando...

De potencial, de sí se puede, superando metas... como tú haces cada día.

De que el diagnóstico no es una etiqueta, sino el comienzo de un nuevo camino. Duro y a la vez gratificante en el progreso, por eso es vital sentirnos acompañados y avanzar pasito a pasito.

De la importancia de la atención temprana, sabiendo qué hacer, con objetivos claros, pasito a pasito 
estructurado, conociendo muy bien al niño, motivando, disfrutando, jugando... 

De que los comienzos son fundamentales: interacción, integración sensorial, comunicación, imitación, juego, regulación, autonomía...

De RESPETO, en grande, hacia nuestros hijos, hacia su esfuerzo diario... Mi amor, tú sabes lo orgullosos que estamos papá y mamá de ti.

De la importancia de los padres: informarse, formarse, implicarse... formando EQUIPO con los profesionales. Por y para nuestros campeones.

De que no hay curas para el autismo ni varitas mágicas, sino estimulación y trabajo diario.

De que no queremos convertir a nadie en alguien distinto, sino ayudarle en cuanto necesite para que se sienta seguro avanzando y viviendo con su autismo... Herramientas, estrategias, orientación, ayuda!

De que los mitos que persisten tenemos que eliminarlos mostrando y concienciando...

De mostrarnos como somos, viviendo el autismo con naturalidad....

De que los niños deberían crecer u enriquecerse juntos de la diversidad. Una escuela de todos y para todos.


De verdad. Dediquemos nuestro esfuerzo a nuestros hijos, a compartir, a la concienciación y al equipo.
Nosotros vamos a seguir, ¿y tú?

ADELANTE SIEMPRE 

4 comments:

Inma Orozco

Gracias Anabel por tu inspiración y fortaleza que contagian a educadoras como yo...Un abrazo

Anónimo

Muchas gracias,me sirve de mucho apoyo y de informacion esta pagina.Yo tambien tengo una niña de 3 años en proceso de estimulcion y sin un diacnostico seguro,de momento los medicos que la tratan dicen que es un retraso madurativo y que tiene rasgos autistas y ahy estamos en la lucha dia a dia para que avance

Magaly Rojas

Gracias,con estas palabras ayudas bastante,la union hace la fuerza, Claro q vamos a seguir luchando x la Inclusion y la consientisacion de nuestros niños d corazon azul... Yo soy una Orgullosa Abuelita de dos Angelitos azul, bendiciones. 🙏

Rosa María

Hermosas palabras que siempre quedaran en mi mente para tenerlo presente en cada instante ...Recien me enteré de este blog y créeme que encanta tengo mucho por hacer en este camino tan largo pero hermoso que nos toco vivir gracias por cada aporte Dios llene de bendiciones a todo tu familia.

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba