Mi nombre en Legorregalo: Antena con Aletas y pájaro

Hace unos días fue mi cumpleaños, y mi hijo vino a mí con un Legorregalo mientras me llamaba por mi nombre por primera vez. “Anabel” !!!!!!, por fin, bufffffff qué precioso suena en su vocecita.

Imaginad, tantos años esperando ese momento...

La foto que os he puesto en esta entrada es el Legorregalo que me hizo, ¿reconocéis qué es?:

una antena de televisión, un pájaro posado y unas aletas de bucear. 

Muchos de los que me habéis escuchado en los talleres conocéis la historia. Erik tiene asignada una imagen a cada persona que conoce. Mi padre, por ejemplo, es un alud de nieve en el tejado de nuestra casa, mi marido es unas campanitas del voladizo de una casa, mi cuñado dos mascarones de proa de madera colgados de una pared, y yo soy una antena de televisión con aletas.  (Ya veis, siempre cosas que ha descubierto mirando hacia arriba, curioso...)
Todo lo tiene dibujado en uno de sus cuadernos de dibujo (pondré fotos pronto)

Bien. Estas asociaciones cognitivas tienen una explicación: la primera vez que Erik comprendió que “José era el nombre de su abuelo” salíamos del coche y en ese momento se desprendió nieve en alud del tejado de casa. La primera vez que Erik comprendió que Miquel es el nombre de su tío, estábamos cenando en la casa de Barcelona y miró hacia los mascarones colgados en la pared. 
Y así sucesivamente.

Conocíamos las razones porque Erik mismo nos las había aclarado, pero faltaba una. Sí, sí, el porqué de la relación de mi nombra con una antena con aletas.

Y se debe a las palabras tabú, es decir, aquellas que le gustan tanto tanto que le ciegan y nos las puede decir (ya he explicado muchas veces cómo él nos ha contado que la alegría muy grande es una luz que leciega). Entre esas palabras están los nombres de las personas a las quiere muchísimo, como el nombre de su papá o el mío. (bueno, hasta el 7 de junio de 2018, jjj) 

El día de mi cumple, por la mañana al despertar,  ya me tenía preparado un regalito (una crema). Después, cuando vino del cole en la bici, me traía una macetita con una planta con “flores blancas como una cabrita”, y a la tarde noche vino la gran sorpresa: 

Me trajo el Lego de la foto, me dijo “Anabel” y me explicó el porqué de la asociación cognitiva. Dónde había visto esa antena, y cómo el pájaro que estaba posado en su día, siendo él pequeñito, lo confundió con unas aletas de buceo.

Ains, imaginad la emoción..... ¡Ha estado meses sin decirme nada practicando, para darme la sorpresa! .Estoy todavía en modo subidón
Qué bonito suena “Anabel” en boca de mi hijo.

Escrito ya lo tenía muchas veces, mirad una de sus preciosas cartas en respuesta a un regalito de cumpleaños que le hice -debía tener 7 años aquí:


Traduzco: Gracias. 
Anabel, gracias por las cosas bonitas que me has comprado. 
Anabel, gracias por haberme traído al mundo.
Anabel, gracias porque tengo una mamá bonita.

Mi niño precioso, ¡qué orgullosísima estoy de él!, y os dejo con este mensaje que me encontré dentro del bolsillo de un abrigo:


Creo que no hace falta traducir.

ADELANTE SIEMPRE.


3 comments:

cachito

Hace ya bastante que no escribo por aquí,hoy lo hago encantadísima.Hoy no puedo pasar sin dejaros un comentario a los dos,primero porque conoceros en persona de verdad que es genial y teneros cerca mucho más.Y en segundo lugar os dejo mi comentario porque de verdad que sois un equipazo los dos.Sigo este blog desde hace muchos años,he leído sobre Erik montones de cositas y a medida que crece este niño nos enseña cada vez más.Es todo corazón este campeón.Anabel que preciosidad de momento y que hijo tienes jo.¡Cuanto trabajo hecho y cuantos avances conseguidos!.Admiro vuestro trabajo,os admiro por lo buenas personas que sois los dos y os doy las gracias por todo lo que compartís con nosotros y en particular por estar en mi vida.Me he emocionado leyendo esta entrada, me imagino que tú como madre te habrás emocionado muchísimo más pero de verdad que estoy feliz de ver que este chico es genial.Lo que hay escrito en esa libreta es un tesoro,guárdalo siempre.¡Qué palabras más bonitas y cuánta ternura en ellas jo!.Os mando un abrazo enorme a los dos enorme y creo que ya te lo dije en alguna ocasión pero lo vuelvo a poner aquí: Erik es un chico estupendo,supereducado,muy solidario y con un corazón enorme y una gran parte de esto os lo debe a vosotros, a ti y a tu marido.Los valores,la empatía,la solidaridad y el ser buena persona se aprende desde casa y este campeón ha tenido un gran ejemplo en casa de todo ello.¡Feliz de leer esta entrada!.Eres muy grande Erik,cree siempre en ti guapísimo porque eres increible.¡Menudo regalazo has dado a mami!Un abrazo enorme familia y gracias por compartir momentos tan bonitos con todos.

Manish Packers and Movers Pvt Ltd

Packers and Movers Indore - Best Movers and Packers in Indore offers home, office and local shifting services at best affordable price. Call 09329580002, Visit : https://www.manishpackersmoversindore.in/

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba